Preparación de agua para peceras: Guía paso a paso

preparacion de agua para peceras guia paso a paso

hqdefault

© Domestic Zootechnics. Res. derecha

Aún no hemos terminado la bebida del capítulo previo y ahora jugamos con otro «hueso». El régimen del agua es un tema primordial en los acuarios, por muy mal concebido que esté nuestro emprendimiento. Primeramente, debemos tener clarísimo qué género de acuario vamos a tener juntos y cuál va a ser el origen del agua que vamos a poner.

Seleccionar el acuario

Si bien parezca secundario, es el punto de inicio. Y con esto no hablamos a su estética, sino más bien más que nada a su aptitud. Este aspecto determinará de manera directa la proporción de peces e inclusive las especies que vamos a poder ver dentro suyo. Una aceptable norma establecida para entender cuántos peces tenemos la posibilidad de tener es asignar un centímetro cúbico a cada uno de ellos.

A fin de que los peces logren vivir con comodidad y tener una gama mucho más amplia y extensa de especies, deberemos escoger un acuario de cuando menos 40 litros.

Aprende a remover el cloro del agua y resguarda la salud de tus peces

Si tienes un acuario, es esencial comprender de qué forma remover el cloro del agua antes de llenarlo, así un químico puede ser dañino para sus peces.

El cloro se utiliza en el régimen del agua bebible para matar bacterias y otros microorganismos, pero puede ser tóxico para los peces. Por este motivo, es esencial que lo elimines antes de añadir agua al acuario.

Escoja el tanque conveniente y otros complementos

El paso inicial para disponer un tanque de agua fría es seleccionar el tanque conveniente para su espacio. Asegúrese de que el tamaño del tanque sea conveniente para sus pretensiones. Los tamaños recurrentes van desde tanques pequeños de 5 galones hasta tanques enormes de 200 galones. Cuando haya escogido el tamaño acertado, asegúrese de que el tanque sea suficientemente fuerte para aguantar el peso de todo el tanque. Además de esto, debe tomar en consideración los complementos auxiliares que precisa, como calentadores, filtros, luces, etcétera.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre peces de agua fría para tu acuario

Cuando su tanque esté configurado con los complementos adecuados, es hora de añadir el agua. Es esencial que utilice agua destilada para completar su tanque, en tanto que no tiene dentro los altos escenarios de cloro y otros modelos químicos que tienen la posibilidad de dañar a los peces en el agua destilada. Si no posee ingreso a agua destilada, puede utilizar agua del grifo que haya sido tratada con un desinfectante de agua. En el momento en que haya añadido el agua adecuada, es esencial que la deje descansar a lo largo de unos días antes de añadir el pescado.

4 Iluminación

En acuarios de agua dulce se usan 0,4 W/litro de cilindros de agua fluorescentes o LED y 0,6 W/litro de agua en acuarios de agua salobre. Si deseas tener mucho más plantas precisas mucho más capacidad.

Una vez poseas los filtros y la iluminación, debes comenzar a proteger el fondo del acuario a fin de que quede lo mucho más bonito viable. Añada arena, grava o sustrato sutilmente en el fondo y el exceso en la parte de atrás para hacer hondura.

Si quieres ver otros artículos similares a Preparación de agua para peceras: Guía paso a paso puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir