Descubre cómo saber la edad de una tortuga

descubre como saber la edad de una tortuga

hqdefault

La Asociación de Artistas de Baleares (Aavib) ha pedido este jueves al Municipio de Palma que detenga el desarrollo de donación de la estatua del artista mexicano José Dávila en la galería Kewenig, al estimar que «el valor es bastante prominente y la operación viable allí. fraudulentos para inferir impuestos”. Según informó la entidad en un aviso, asimismo han demandado al Municipio que aclare el desarrollo de obtención de la obra del arquitecto Joan Soler.

También, la Aavib hizo consultas sobre esta donada parte y sobre la adquisición de la estatua efectuada por el arquitecto Joan Soler en la Asociación para la Cultura y el Confort Popular Asesor, Antoni Noguera, la directiva general de Artes Visuales, Aina Bauzá, y la directiva general de Turismo, María Isabel González , «sin contestación»

Índice
  1. De qué forma calcular la edad de una tortuga
  2. De qué forma calcular la edad de una tortuga
    1. El tamaño de la tortuga (midela)

De qué forma calcular la edad de una tortuga

La manera de calcular la edad de una tortuga es muy precisa, pero contribuye a calcular y deducir la edad que tiene ., y recuerda bastante a eso que establece la edad de un árbol. En un caso así nos fijamos en los anillos del leño. En la situacion de las tortugas en las líneas de su caparazón.

Los caparazones de las tortugas son placas óseas formadas como producto de la evolución de vértebras y costillas. Estos están cubiertos con placas con apariencia de cuerno llamadas escudos. La edad de la tortuga se puede deducir contando los anillos de desarrollo que se forman en los escudos.

Leer Más  Duración de las tortugas de acuario: ¿Cuánto tiempo viven?

De qué forma calcular la edad de una tortuga

No hay un procedimiento exacto para conseguir la edad precisa de una tortuga, pero hay 2 métodos para aproximarla. Uno afirmará la edad de una tortuga por su tamaño, y el otro afirmará el tamaño de una tortuga por los anillos en su caparazón.

Antes de detallar el procedimiento, se tienen que realizar ciertas consideraciones:

El tamaño de la tortuga (midela)

El tamaño de este reptil puede contribuir a saber el cálculo de su edad, en especial si es muy joven. Tienes que medir desde la punta de la cola para ofrecerte un concepto básica de su tamaño, hasta la nariz. Procura que se quede inmovil para lograr medirlo con una regla. Una aceptable forma de llevarlo a cabo es emplear un régimen médico para sacar la cabeza de la tortuga de su caparazón.

La iniciativa es contar las líneas cerca de los escudos para saber su edad. Escoja un escudo para contar las líneas, no debe contar todas y cada una de las líneas de los escudos. Los escudos son las placas que cubren el caparazón. No tienes que contar los escudos (las líneas tienen forma de círculo o exágono), pero tienes que contar las líneas en él. Este procedimiento solo lo va a ayudar a deducir, puesto que las líneas se desarrollarán en periodos en los que la tortuga tenía mucha o mucha apetito, en vez de solo en verano y también invierno.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo saber la edad de una tortuga puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir