Descubre cómo ver ácaros: guía práctica

descubre como ver acaros guia practica

Como afirmábamos, los ácaros acostumbran a sentirse atraídos por las condiciones de vida que dan los tejidos, como los de tu cama. Entonces, probablemente, en determinada temporada del año, empiezan a reproducirse. Una manera de advertir esos que son perceptibles a fácil vista es poner una hoja de papel negra sobre el colchón a lo largo de unos minutos. Si notas que hay pequeños «puntos» blancos que se mueven de manera lenta en la área del papel, no existe duda: ¡son ácaros!

No obstante, no todos tienen la posibilidad de observarlos a fácil vista, con lo que hay otros métodos para contrastar, singularmente si ocasionan una reacción alérgica. Entonces, si durante la noche sientes que tienes síntomas de resfriado -como tos, secreción nasal, estornudos, asma u ojos colorados- que desaparecen a lo largo del día, probablemente poseas alergia a los ácaros del colchón. Lo mismo pasa si siente que le sale un sarpullido en la piel o si la calidad de su sueño es mala.

¿Qué consejos tienen la posibilidad de guiarte a achicar la existencia de ácaros en tu colchón?

Si deseas eludir que los ácaros se multipliquen en tu colchón, es preferible que no halles las condiciones que les agradan. Los próximos consejos te asistirán a lograrlo:

  • Ventilación. Es fundamental ventilar bien el dormitorio por muchas causas, aun para eludir que los ácaros del polvo se amontonen en el colchón. El fundamento es que quitarás el calor y la humedad que se amontona a lo largo de la noche. Además de esto, te servirá para refrescar el aire de la habitación.
  • Haz la cama. No hagas la cama solamente levantarte, déjala abierta en el momento en que ventiles a fin de que se ventilen las sábanas. Asimismo evitarás que se acumule calor y humedad en ellos. ¿Cuándo hay que llevar a cabo? En el momento en que tocas las sábanas y están frías.
  • Lavando sábanas. Le aconsejamos que cambie las sábanas cuando menos una vez por semana. Sostener los ácaros apartados de tu cama es un hábito indispensable. Cree que en tus sábanas se amontona piel fallecida, que se encuentra dentro de los alimentos preferidos de estas personitas. Además de esto, te aconsejamos que las laves con agua ardiente para hallar una mayor desinfección.
  • Defensores. Te aconsejamos que uses protectores tanto para el colchón para las almohadas y que además de esto los laves frecuentemente. Los protectores se usa para sostener el colchón y las almohadas mucho más limpios y libres de ácaros. Además de esto, en el mercado vas a encontrar fundas que son antiácaros, apuesta por esta alternativa.
  • Limpieza de habitaciones. Mantén tu dormitorio limpio, libre de polvo y algún otro género de mugre. Es primordial que limpies el dormitorio todos los días y, si es viable, friegues los suelos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo ver ácaros: guía práctica puedes visitar la categoría o revisar los siguientes artículos

Subir