Cómo identificar un hongo en la piel de tu perro
Si tu perro comienza a enseñar síntomas de tiña o cualquier otra nosología, lo destacado que puedes realizar por él es asistir al Hospital Veterinario de Día de Tarso a fin de que nuestros expertos logren tratarle cuanto antes. De este modo evitarás que cualquier pequeño problema médico se transforme en un grave peligro para tu salud. Puedes entrar en contacto con nosotros con la ayuda de nuestro teléfono 950 32 92 19.
Golondrina
Si bien es una nosología relacionada con los gatos, la verdad es que los perros asimismo tienen la posibilidad de sufrirla. La causa tiende a ser Microsporum canis, un hongo que ocupa el pelo, los folículos pilosos y, a veces, las uñas. Perjudica a los perros chiquitos mucho más enormes, singularmente en la cara, las orejas, las patas y la cola. Las lesiones habituales son áreas circulares sin pelo. Puede complicarse con bacterias.
Comúnmente se diagnostica a través de lámpara de Wood con luz ultravioleta. En el momento en que pasa por el cuerpo, si hay hongos, se encienden. Pero como esta prueba no en todos los casos es confiable, es preferible realizar cultivos.
¿Qué son los hongos en los perros?
Esta patología es una infección que se genera en la piel de tu perro gracias a un hongo que acostumbra comenzar a irrumpir zonas como las uñas, la piel o el interior del pelaje del animal.
Los próximos tienen la posibilidad de ocasionar esta patología:
Dermatosis dietética Criadores de comida húmeda
¡Lo deseo!
En varias etnias de perros específicamente, por poner un ejemplo sharpei o bulldog, tienen la posibilidad de manifestarse hongos en los pliegues de la piel gracias a la acumulación de grasa. La humedad concentrada en esa región crea el ámbito idóneo para que estos organismos se reproduzcan.
¿Por qué razón está inficionada mi mascota?
Hay un preciso conjunto de animales que tienen la posibilidad de estar prestos a contraer esta clase de infección:
- Gatos y perros chiquitos
- Animales de granja (tixagb_ag_14) (teixagb_4) ) Las mujeres embarazadas o los bebés que en algún momento se infectaron tienen la posibilidad de transmitirlo a sus perros chiquitos.
- Hay gatos que tienen una predisposición genética a padecer estas infecciones.
- Animales con patologías inmunitarias y defensas bajas.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo identificar un hongo en la piel de tu perro puedes visitar la categoría Veterinarios o revisar los siguientes artículos