Alergia en la piel de perros: ¿cómo identificarla?
Los perros tienen la posibilidad de desarrollar síntomas de alergia gracias a la hipersensibilidad a uno o mucho más elementos que están en su dieta, aun si estuvieron comiendo exactamente el mismo alimento a lo largo de años.
¿Qué es la dermatitis en perros?
La dermatitis en perros es una patología que perjudica a la piel de los caninos, ocasionando inflamación y picor. No se sabe el origen de esta afección, más allá de que se sabe que en su aparición intervienen el estado de la piel del perro, su genética y distintos componentes externos. El picor puede ser muy incómodo para el perro, con lo que puede perjudicar a su reposo y calidad de vida.
La piel se enrojece, duele y las lesiones abiertas se inficionan gracias a los permanentes raspones, bocados y lamidos. De ahí que, es primordial que consultes a un veterinario. Y sucede que esta patología necesita unos cuidados de higiene que van a ser decididos por el experto tras comprobar al animal.
Atopia
La atopia es la segunda alergia más habitual. En un caso así, el agente causal o alérgeno tiende a ser de origen ambiental, con lo que hay ciertas substancias en el aire (polen, plumas, pelo de gato, caspa, polvo, humo de tabaco, etcétera.), que siendo inhaladas o ingeridas, causan un cuadro alérgico. reacción.
Los síntomas de las alergias ambientales acostumbran a empezar en los perros entre los 12 y los 36 meses de edad. Al comienzo tienden a ser alergias estacionales, pero transcurrido un tiempo tienen la posibilidad de perdurar todo el año.
Tiene la piel inflamada
Se ve roja, hinchada. Asimismo puede desarrollar una erupción en el estómago y las piernas. Otra señal de observación es que se muestran pequeños bultos o granos en la piel. Estos tienden a valer bastante, con lo que siempre y en todo momento se rascarán, ocasionando mucho más daño a su piel.
Si quieres ver otros artículos similares a Alergia en la piel de perros: ¿cómo identificarla? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos