Hongos en perros: cómo identificarlos visualmente
Estas nosologías ocasionadas por hongos son las que afectan a distintas órganos y, en dependencia del que esté dañado, el cuadro clínico cambiará, si bien ciertos perros tienen la posibilidad de mantenerse asintomáticos.
Anomalías de la salud como la histoplasmosis, la coccidiomicosis, la criptococosis, la blastomicosis o la esporotricosis causan los próximos síntomas:
Criptococosis
La criptococosis es una patología ocasionada por bacterias y hongos enigmáticos. Es mucho más recurrente y también esencial en gatos que en perros, en tanto que tiende a estar relacionado con el virus de la inmunodeficiencia felina. Este hongo perjudica los ojos, el sistema respiratorio, los ganglios linfáticos, la piel, el tejido subcutáneo y el sistema inquieto central.
La rinitis fúngica es ocasionada por hongos del género Conidiobolus, salvo en perros. El único síntoma es la descarga intermitente del material por las fosas nasales. Esto puede confundirse con un tumor, con lo que es requisito un diagnóstico diferencial.
Royal Canin Mini Dermacomfort
¡Lo deseo!
En varias etnias de perros específicamente, por poner un ejemplo sharpei o bulldog, tienen la posibilidad de manifestarse hongos en los pliegues de la piel gracias a la acumulación de grasa. La humedad concentrada en esa región crea el ámbito idóneo para que estos organismos se reproduzcan.
¿De qué manera reconozco una infección por hongos?
Las lesiones, normalmente circulares, se muestran en cualquier una parte del cuerpo. Estas lesiones son alopecias, deglutinadas y los bordes tienden a ser colorados. Si sospechamos que nuestro animal está infectado por un hongo, debemos asistir instantaneamente al veterinario a fin de que lo confirme y tengamos la posibilidad tratarlo.
Si quieres ver otros artículos similares a Hongos en perros: cómo identificarlos visualmente puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos