Descubre los perros champagne: características y curiosidades

descubre los perros champagne caracteristicas y curiosidades

hqdefault

Primeramente, los shar peis son muy propensos a tener inconvenientes óseos, como dislocación del hueso de la rótula y displasia de cadera. Esta patología radica en que la articulación de la cadera y la cabeza del fémur no encajan como deberían, lo que hace mal y cojera en el perro en el momento en que se desplaza.

Además de esto, el Shar Pei asimismo puede padecer torsión gástrica, un trastorno que se encuentra dentro de los más frecuentes en perros enormes y que puede ser esencial si no se habla a tiempo. Hace aparición en el momento en que los tendones del estómago no son suficientemente fuertes para mantenerlo con solidez, y el movimiento exagerado o la acumulación excesiva de gases tienen la posibilidad de lograr que se dilate y se tuerza sobre sí mismo. Sus primordiales síntomas son incomodidad, estómago duro y también intentos errados de devolver.

Índice
  1. Precaución del Shar Pei
  2. Arrugas del Shar Pei
  3. ¿Cuántos géneros de Shar Pei hay?

Precaución del Shar Pei

Recuerda secar realmente bien tu Shar Pei toda vez que lo laves

  • Se aconseja que ciertos Shar Pei no se bañen con frecuencia, pues esto hace mal fragancia y la proliferación de hongos si no se seca bien entre sus pliegues, pero si a tu perro le agrada revolcarse en la arena, nadar y eliminar el polvo, puedes lavarlo de manera regular cada un par de meses, pero ten bastante precaución de que su los pliegues quedan bien secos
  • No hay necesidad de cortarle el pelaje.
  • El Shar Pei tiende a ser sedentario de adulto y de ahí que es requisito llevarlo unas 3 ocasiones cada día La actividad física es esencial para eludir que padezca de sobrepeso y las patologías similares con esto. Asimismo te va a ayudar a tener un equilibrio psicológico.
  • Precisas llevar una aceptable nutrición, puedes preguntar a un veterinario a fin de que te recete una dieta correcta para el Shar Pei.
  • No expongas a tu perro al sol bastante tiempo.
  • Llévalo al veterinario periódicamente y mantenle todas y cada una de las vacunas cada día.
Leer Más  Las fascinantes razas de perros chinos: conoce su historia y características

Arrugas del Shar Pei

La auténtica señal de identidad de esta raza en el planeta son los pliegues o arrugas que se forman por su cuerpo. Estas arrugas son en especial rebosantes y gruesas en el momento en que son perros chiquitos y en la etapa joven del perro. Conforme consigue la edad avanzada se desplazan o desaparecen en ciertas zonas, quedando mucho más perceptibles en la cabeza, la cruz y el cuello.

Pero, ¿qué genera esta característica única en el planeta de los perros? Un conjunto de estudiosos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) descubrió el origen de la mucinosis que se encuentra en el Shar Pei: un trastorno hereditario responsable de las arrugas peculiaridades de esta raza.

¿Cuántos géneros de Shar Pei hay?

Hay 2 líneas en la raza Shar Pei:

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los perros champagne: características y curiosidades puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir