Descubre los piojos de las gallinas: todo lo que necesitas saber

descubre los piojos de las gallinas todo lo que necesitas saber

hqdefault

Serama se identifica por su accionar concreto y directo. Además de esto, hay incontables colores documentados para esta raza, donde los más habituales son el azul, el leonado, el dorado, el chocolate, el negro y el jaspeado.

Asimismo resaltan por el hecho de que tienen un carácter despacio que los hace muy simples de conducir. Acostumbran a pesar no mucho más de 500 gramos y tienen una vida media de entre 5 y diez años, en dependencia de los cuidados que le den los criadores.

Índice
  1. Ciclo vital y erradicación de los piojos de las gallinas
  2. Remedios naturales para remover los piojos de los pollos
  3. Tierra de diatomeas para terminar con los piojos de las gallinas de manera natural

Ciclo vital y erradicación de los piojos de las gallinas

Estos ácaros estresan a las gallinas, pero asimismo las enferman, de ahí el riesgo. Su ciclo vital radica en la puesta de huevos por la parte de las hembras, la eclosión de las larvas tras 2 o tres días, la muda de las ninfas en uno o un par de días y su nutrición con sangre, por último dando paso a la edad avanzada en cinco días. Por consiguiente, se extienden de manera rápida y tienen la posibilidad de manifestarse enormes proporciones de piojos de pollo en tan únicamente una semana, con lo que es esencial advertirlos cuanto antes.

Remedios naturales para remover los piojos de los pollos

En el momento en que están piojos en los pollos es requisito accionar inmediatamente para removerlos.

Los parásitos de las gallinas se reproducen en pocos días, con lo que si el inconveniente no se solventa próximamente, se transformará en una situación grave en escaso tiempo, que afectará a la producción de huevos y a la salud de las gallinas.

Leer Más  La fascinante vaquita de San Antonio: un adorable contraste blanco y negro

Tierra de diatomeas para terminar con los piojos de las gallinas de manera natural

Si aún no conoces este producto, no tienes idea lo que andas intentando encontrar, pues estas algas fosilizadas con forma de arcilla . una extensa variedad de los usos mucho más atrayentes. Entre ellos resalta que sirven como abono orgánico y natural, y más que nada nos importa pues asimismo actúa como insecticida ecológico.

Es un producto muy eficiente para terminar con los piojos en las gallinas 🐔. Como nos afirmaron, es un antídoto natural y por consiguiente no daña al ave. Además de esto, es muy simple de emplear, solo precisas rociar todos tus pájaros con este producto. En verdad, aquí tienes un vídeo de 2 minutos donde te lo comentan a fin de que mires de qué forma se hace:

Remedios naturales alternos

Entre los limpiadores naturales resaltan el vinagre de manzana, limón y otros cítricos. Pero asimismo se charla de ceniza de madera o de tierra de diatomeas. En un caso así, se piensa que marchan matando y deshidratando piojos y ácaros y sin dejar restos químicos. Asimismo se comercializan sprays naturales con enzimas que tienen un efecto desparejante.

Estos modelos se tienen la posibilidad de emplear para el cuidado del gallinero, en tanto que se aconseja limpiarlo periódicamente, pero si se sospecha de parásitos va a haber que recurrir a insecticidas y preguntar con un experto.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los piojos de las gallinas: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir