Consejos para superar el apego a tu mascota

como superar el apego a una mascota

hqdefault

Permíteme un comentario sobre el podcast y dime:

¿Tienes un cachorro o un perro adulto? lo llevas de vacaciones? te mudaste de casa? ¿Te sientes inquieto o ansioso? ¿Qué has aprendido del podcast de el día de hoy?

Índice
  1. Enfrentar y sobrepasar la pérdida de una mascota
  2. Ciertas causas por las que no puedes separarte de tu mascota
  3. Mucho más gradual Síntomas de separación

Enfrentar y sobrepasar la pérdida de una mascota

En varios hogares, las mascotas se piensan un integrante mucho más de la familia y en ciertos hogares, aun, son compañeros de vida. La pandemia incrementó la adopción de animales y la adopción tomó puntos profundos a nivel relacional y afectivo, dando reconocimiento popular a la conexión cariñosa y al apego que se crea con las mascotas. el llanto que contamos frente nosotros son etapas duras y bien difíciles. El vínculo desarrollado puede ser tan profundo, que la culpa cobra una figura importante en el desarrollo de desafío frente a la pérdida, en especial en el momento en que la desaparición se genera por incidente o, aun, en el momento en que la única opción es recurrir a la eutanasia, puesto que. habitualmente, la gente no están seguras de si van a tomar la resolución adecuada.

¿De qué forma enfrentar la tristeza y superarla? Es esencial admitir que no hay recetas mágicas, el desarrollo de desafío es gradual, con lo que es imposible forzar ni acelerar, en el momento en que el vínculo afectivo es profundo, varias personas empiezan a sentirse mejor en semanas o meses. Para otros, el desarrollo de desafío puede ser considerablemente más largo. Sea como sea su experiencia, es esencial ser tolerante consigo y dejar que el desarrollo se desarrolle de manera natural. Pues sentirse triste o solo es una contestación habitual frente a la pérdida de una mascota y expresar esos sentimientos no es exactamente lo mismo que ser enclenque o extraño. correr. Para sobrepasar esta etapa, el mal ha de ser enfrentado y tratado activamente.

Leer Más  Gatos Gris Oxford: Descubre la Elegancia Felina en tu Hogar

Ciertas causas por las que no puedes separarte de tu mascota

Entre las razones por las cuales un individuo está bastante apegada a su mascota, tenemos la posibilidad de enseñar distintas adversidades para tener relaciones y estar comunicado con sus compañeros. Por poner un ejemplo:

  • Tímido
  • Complejo
  • Indecisión
    • Mucho más gradual Síntomas de separación

      Son los síntomas claros de la ansiedad por separación caos en los perros son:

      • Accionar destructivo en la vivienda, en el momento en que el perro se queda solo: el animal busca salidas para rencontrarse con el dueño y este puede romper las puertas. , ventanas, persianas, etcétera. y ser dificultosamente herido. Y lo realiza no como venganza sino más bien como producto de un estado de ansiedad descontrolado.
      • Llanto elevado: ladridos, gemidos e inclusive llanto permanentes.
      • Supresión indebida: el perro orina y defeca en la vivienda, aun en el momento en que se le da la posibilidad de realizar sus pretensiones en la calle. Las heces tienden a ser blandas y semejan diarrea.

      Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para superar el apego a tu mascota puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir