Cómo beben agua las jirafas: curiosidades y secretos

como beben agua las jirafas curiosidades y secretos

hqdefault

Hay otros animales con el cuello alargado. Como apuntó Corliss: “Ciertos mamíferos fallecidos han creado cuellos muy largos que les asisten a lograr el follaje prominente; o sea, el dibatag y el gerenuk” (p. 106). Pero de los animales de cuello largo, la jirafa es probablemente el mucho más increíble. Corliss equiparó a la jirafa con semejantes criaturas y apuntó: «pero el cuello de la jirafa es tan largo que habrían sido primordiales enormes ediciones del cuerpo a lo largo de la (supuesta) evolución de los okapis de cuello corto» (p. 106, comentario entre paréntesis). en el original).

Supongamos, durante un momento, que la jirafa verdaderamente se desarrolló mediante procesos al azar a lo largo de largos periodos de tiempo. A fin de que el cuello de la jirafa se expanda, el corazón debería poder bombear sangre con mucho más fuerza a fin de que el cuello llegue al cerebro. Bristol Foster ha dicho en Nat Geo sobre el corazón de la jirafa: «Para transportar la sangre 2 metros y medio hasta la cabeza, el corazón es increíblemente grande y tiene músculos gruesos y presión arterial, 2 o tres ocasiones mucho más que la jirafa. mucho más prominente en cualquier animal” (1977, p. 409). Este corazón debería medrar al tiempo que el cuello a fin de que la jirafa sobreviviera.

Índice
  1. Dieta de la jirafa
  2. ¿Cuántos años vive una jirafa?
    1. Caricatura de la jirafa tomando agua
    2. Top 20 curiosidades de jirafas

Dieta de la jirafa

Las jirafas son herbívoras y rumiantes. Su dieta primordial son las hojas de acacia, su plato preferido y entre los árboles mucho más altos.

¿Cuántos años vive una jirafa?

Animales Estos mamíferos herbívoros africanos son los animales mucho más altos de todo el mundo gracias a su propio cuello largo. Las patas de una jirafa son mucho más altas que las de varios humanos. Estos dejan a las jirafas lograr velocidades de hasta 50 km/h en distancias cortas y caminar grandes distancias a una agilidad de 15 km/h.

Caricatura de la jirafa tomando agua

Pero lamentablemente, el cuello de la jirafa es bastante corto para llegar al suelo, o sus patas son muchos largas, en dependencia del criterio; Comer no es un inconveniente para la jirafa, puesto que se nutre de hojas y ramitas de los árboles que solo ella, que mide 5 metros de altura, puede lograr, pero es verdaderamente difícil agacharse para tomar.

Para tomar, la jirafa debe tomar una situación muy torpe y también incómoda; Debe prolongar las patas delanteras y flexionar un tanto las rodillas, adoptando esta extraña situación puede bajar el cuello hasta llegar a la área del agua.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Raras veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  Los Fascinantes Tipos de Pingüinos: Descubre la Variedad de Especies

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo beben agua las jirafas: curiosidades y secretos puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir