Descubre Cada Cuanto Come un Gecko Leopardo: Guía Completa

cada cuanto come un gecko leopardo

hqdefault

Si te preocupa de qué forma dar de comer a tu gecko leopardo, tal como sus comidas preferidas, tienes que conocer otra serie de hábitos saludables.

Cerciórate de que tu Gecko siempre y en todo momento tenga agua fría en el acuario y que el envase esté limpio. Además de esto, no le des mucha comida a tu Gecko, puesto que los insectos no comidos tienen la posibilidad de adherirse a su piel y crear problemas.

Índice
  1. Temperatura:
  2. ¿Qué género de nutrición tiene la lagartija?

Temperatura:

Los geckos leopardo precisan temperaturas entre 29-31ºC. Las temperaturas diurnas tienen la posibilidad de lograr los 34ºC en la región ardiente del terrario. Pero el animal siempre y en todo momento debe tener un gradiente de temperatura a fin de que otra sección del terrario esté cerca de los 26-27ºC a lo largo del día. ¿Tal es así que? A fin de que el animal logre escoger la temperatura que prefiera.

Durante la noche la temperatura no ha de ser inferior a 23-25ºC. Si es tu primer gecko, te aconsejamos que mantengas una temperatura incesante en el punto ardiente (sobre las lámparas) de 30ºC en todo instante, a fin de que los animales se desarrollen adecuadamente IMPORTANTE: Hay instantes en los que un gecko leopardo puede comenzar a quedarse en zonas frías de manera permanente. Esto puede ser un indicio de que algo no está bien y, en consecuencia, debe corregirse. Asimismo es recurrente que se sostenga mal (con baja temperatura) a lo largo de unos días y después cueste calentarlo. En estas situaciones, es requisito revisar que el animal come bien.

Leer Más  ¿Por qué mi pez no quiere comer? Descubre los motivos y soluciones

¿Qué género de nutrición tiene la lagartija?

Los geckos son insectos. O, lo que es exactamente lo mismo, su nutrición se apoya en el consumo de insectos. Los que viven en cautiverio tienen la posibilidad de comer grillos, vermes de seda y pequeñas cucarachas. Si bien la cantidad es dependiente de su tamaño, puedes prestar entre 4 y 8 grillos en una toma. No hay mucho más que eludir que los grillos anden un buen tiempo por el terrario, por el hecho de que tienen la posibilidad de estresarlo y, además de esto, los propios grillos tienen la posibilidad de mordisquear al reptil en el momento en que tiene apetito.

Para complementar la dieta del gecko, puedes darle dulces. Puede escoger Pinkie mouse (ratón bebé) o larvas de Galleriamellonella (que se venden con el nombre de vermes de cera), si bien estos últimos tienen que ofrecerse con precaución puesto que tienen la posibilidad de ser viciosos. Como consejo, recuerda, para eludir que se ahogue, la presa que le ofrezcas a tu gecko no debe tener mucho más de medio ancho de su cabeza.

¿Con qué continuidad come vermes de la harina un geco leopardo? Son lagartijas nocturnas y se comercializan como mascotas desde finales de la década de 1970. Los geckos leopardo son verdaderamente insectívoros, con lo que no precisan comida verde. A los geckos leopardo se les debe prestar 2 insectos de un tamaño correspondiente por cada pulgada de su longitud total cada un par de días. Los vermes de la harina de un tamaño conveniente se tienen que prestar en un plato pequeño, los grillos no precisarán un plato. Tenga precaución de no darle mucha comida para eludir que se atragante.

Se tienen que dar de comer de 5 a 7 grillos pequeños o vermes de la harina todos y cada uno de los días hasta el momento en que midan precisamente 4 pulgadas. La comida primordial hay que prestar cada un par de días hasta el momento en que estén totalmente desarrollados, en unos diez-12 meses. Los mayores tienen la posibilidad de dar de comer de 6 a 7 grillos enormes o vermes de la harina 2 o 3 ocasiones a la semana. Si se usan suplementos como vermes de cera o Calciworms®, los geckos leopardo tienen que recibir de 3 a 5 vermes 3 ocasiones a la semana. Los vermes de cera están premeditados a añadir grasa a la dieta de un gecko o como un obsequio ocasional. Los geckos leopardo se echan a perder de manera rápida por los vermes de cera y tienen la posibilidad de negar otros alimentos, conque úselos con moderación. Los CalciWorms® se utilizan para añadir el calcio preciso a la dieta, el calcio es primordial, conque ofrezca CalciWorms® 2-3 ocasiones a la semana. Un plato poco profundo de agua fría ha de estar siempre y en todo momento libre.

Dar de comer a mi gecko leopardo fuera del terrario

Otro procedimiento usado por varios criadores y apasionados es sugerir la presa en un envase separado fuera del terrario. Esto quiere decir que nuestro gecko debe ser retirado para ponerlo en el contenedor que contendrá a la presa a fin de que logre cazarla. Basado en nuestra experiencia este procedimiento no es muy aconsejable, vimos frecuentemente como un gecko con actitud cazadora en el terrario pierde interés en su presa en el momento en que es sacada y puesta en el contenedor.

En la fotografía se puede observar como la lagartija pierde interés en la presa mientras que procura ser alimentada en un envase fuera del terrario.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cada Cuanto Come un Gecko Leopardo: Guía Completa puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir