Descubre las Causas de la Tos en Perros y Cómo Tratarla

causas de la tos en perros

hqdefault

La tos se encuentra dentro de los síntomas mucho más usuales en nuestros perros, las causas que frecuenta generar son inconvenientes respiratorios leves pero a veces puede deberse a algún género de patología grave. de la tos canina para llevar a cabo un diagnóstico.

¿CÓMO HACE COUCHAS?

Índice
  1. Tos del perro: ¿cuáles son las causas más frecuentes?
  2. Causas de la tos en perros
  3. Qué llevar a cabo si nuestro perro tiene tos
  4. ¿Cuál es el régimen para la tos ferina?

Tos del perro: ¿cuáles son las causas más frecuentes?

El bloqueo de alguno de estas 2 unas partes del sistema respiratorio puede lograr que un perro tosa. En tal situación, no debemos intentar sacarnos la cosa. Lo destacado es llevarlo al veterinario velozmente a fin de que logre saber la mejor forma de remover el cuerpo extraño.

La tos de las perreras es el alias que se le da a un conjunto de dolencias respiratorias ocasionadas por una pluralidad de virus y bacterias. Como su nombre señala, la tos pertence a los síntomas mucho más propios de esta patología, enormemente infecciosa y con una mayor frecuencia en perros que viven en enormes conjuntos.

Causas de la tos en perros

Primeramente, debemos rememorar que la tos no es una patología, sino más bien un síntoma que puede señalar un inconveniente o patología respiratoria. Hay distintas causas por las que tu perro puede toser, te mostramos las más frecuentes:

  • Por la ingestión de un cuerpo extraño. Esta se encuentra dentro de las causas más habituales por las que puede ocurrir mientras que se juega.
  • Presión en el cuello. Si el collar le hace mucha presión mientras que anda, posiblemente comience a toser por las afecciones que le hace.
  • Gracias a una anomalía anatómica como el síndrome braquiocefálico que sufren ciertas etnias como Boxer, Bulldog Inglés y Francés, Pugs, etcétera.
  • Inconvenientes cardiacos: Algunos síntomas como tos, debilidad o resistencia al ejercicio tienen la posibilidad de señalar que tienes un inconveniente cardiaco.
  • neumonía (bacteriana, parasitaria o fúngica).
  • Bronquitis crónica y tráquea.
  • Colapso de la tráquea: Es singularmente recurrente en perros de etnias pequeñas y mayores.
  • Tóxicos ambientales y tabaquismo pasivo: Tienen la posibilidad de ocasionar tos o empeorar anomalías de la salud antes descritas
Leer Más  ¿Por qué mi perro está respirando fuertemente por la nariz? Descubra la causa aquí

Qué llevar a cabo si nuestro perro tiene tos

Más allá de que mencionamos resumidamente las causas mucho más usuales de tos en perros, hay otras nosologías que tienen la posibilidad de tener la tos como síntoma secundario.

Por este motivo, caso de que tu animal tosa, es conveniente que acudas al veterinario para una revisión completa y, en función de su edad, raza y estado corporal, elegir si hay algún género de régimen. pruebas complementarias para descartar alguna nosología mucho más complicada.

¿Cuál es el régimen para la tos ferina?

Varios perros contraen la patología y se recobran solos, sin precisar régimen. No obstante, si los síntomas persisten, el cuadro empeora y se generan infecciones bacterianas secundarias, se usarán antibióticos y antiinflamatorios, tal como fármacos para calmar la tos y bajar la fiebre.

Es esencial, dentro de lo posible, poner en contacto al perro enfermo con otros perros sanos para eludir contaminaciones.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Causas de la Tos en Perros y Cómo Tratarla puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir