Consejos para Bajar los Nitratos en tu Acuario: Una Guía Práctica

como bajar los nitratos del acuario

hqdefault

La manera mucho más rápida y fácil de achicar los nitratos es mudar el agua. Siempre y cuando el agua del grifo tenga un nivel de nitrato mucho más bajo que el agua del tanque, reducirá su nivel de nitrato. Pruebe el nivel de nitrato tanto en su tanque como en su grifo para cerciorarse de que este sea la situacion.

Siempre y cuando el agua que está sustituyendo esté a la temperatura adecuada y haya sido tratada para cloro o cloramina, puede realizar cambios de agua del 50% sin inconvenientes.

Índice
  1. De qué forma bajar los nitratos en el acuario
  2. Mudar el agua por sí mismo no es bastante
  3. Y en este momento… ¿De qué manera remover los Nitratos?
  4. ¿Qué debe realizar si sospecha la existencia de nitritos altos en su acuario?

De qué forma bajar los nitratos en el acuario

Los nitratos o NO3 es el último compuesto que se crea en el acuario, con lo que este producto químico no se trata y debe eliminarse a mano.

Si requerimos achicar los nitratos con urgencia, hay en el mercado distintos modelos comerciales que tienen la posibilidad de asistir, siempre y cuando sean modelos de alta definición, de firmas conocidas y siguiendo literalmente las normas de empleo. Los próximos son ciertos de esos artículos.

Mudar el agua por sí mismo no es bastante

Varios dueños de acuarios piensan que mudar el agua basta para remover los nitratos del agua. Lamentablemente, esto no es bastante, en tanto que el agua del grifo y de los pozos tiene dentro altas proporciones de nitratos en comparación con el agua del mar o del río.

Leer Más  Qué raza de perro tiene manchas en la lengua

Jamás tienes que mudar el agua pues la composición puede perjudicar a los peces. En otras expresiones, no vacíes absolutamente el acuario y lo vuelvas a completar con agua del grifo, pues los peces están familiarizados al agua «sucia» y les va a tomar cierto tiempo amoldarse. Por esa razón no debe mudar mucho más del 20% del agua en ningún instante.

Y en este momento… ¿De qué manera remover los Nitratos?

De la misma con los fosfatos, hay distintas técnicas para achicar los escenarios de estos compuestos a concentraciones perfectas, que no son peligrosas para el estado general de nuestro acuario. En un caso así nos vamos a centrar en modelos comerciales que nos asistan a sostener seguras mucha cantidad de este compuesto nitrogenado.

Asimismo hay artículos líquidos, como los eliminadores de fosfatos (como Brightwell Aquatics Phosphat-Y también) que asisten a remover los nitratos del acuario, como Brightwell Aquatics Reef Biofuel. Este líquido es una mezcla de compuestos orgánicos que aportan el carbono preciso al agua para beneficiar la proliferación de bacterias dinitrógenas, que son las encargadas de remover estos nitratos. La utilización de estos 2 modelos es el tándem idóneo para sostener bajos los escenarios de nutrientes y supervisar la aparición de algas no deseadas en el acuario.

¿Qué debe realizar si sospecha la existencia de nitritos altos en su acuario?

Aquí tienes una sucesión de consejos que deberías utilizar si supones de un cómputo de nitritos negativo en tu acuario:

  • Examina el agua en el instante
  • Haz un parcial del 25% mudar, y aspirar el fondo y la materia orgánica
  • Adecentar las cargas filtrantes con agua del acuario
  • Completar con agua adecuadamente adecuada y complejos biológicos de calidad
  • No dar de comer a los peces por la próximas 72 horas y cambie los patrones de nutrición
  • No introduzca nuevos peces o plantas
  • Retire todo el material en descomposición
Leer Más  Mi perro se ha desplomado: ¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Bajar los Nitratos en tu Acuario: Una Guía Práctica puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir