Consejos para Calmar a un Perro Asustado: ¡Tranquilízalo Ahora!

como calmar a un perro asustado

hqdefault

Índice
  1. ¿De qué forma aliviar a los gatos?
  2. ¿De qué manera aliviar a un perro que tiene temor a los cohetes?
  3. ¿Qué le puede pasar a un perro que le tiene temor a los fuegos artificiales?
    1. Prepara a tu perro

¿De qué forma aliviar a los gatos?

  • Si tienes un gato puedes contribuir a eludir el agobio que le causan los fuegos artificiales así. Un refugio seguro asiste para que tu gato se relaje, en especial si no hay mucha luz en ese espacio.
  • Existe la opción de emplear hormonas sintéticas o feromonas felinas, puesto que asisten a achicar el temor. Solicitud con tu veterinario sobre esta opción alternativa.
  • Si lo dejas solo en el hogar, cierra puertas y ventanas para eludir que se escape y se pierda. Una mascota desorientada puede perder el control y la situación.

¿De qué manera aliviar a un perro que tiene temor a los cohetes?

La llegada del verano se festeja la noche de San Juan y dan comienzo las fiestas patronales. Con los espectáculos de fuegos artificiales es primordial entender de qué manera aliviar a un perro que tiene temor a los cohetes. Puesto que la ansiedad y el temor que generan los fuegos artificiales es un mal trago para el perro. Y, si la intensidad del temor es grande, puede ocasionar problemas médicos muy graves. Si esto pasa, no olvides asistir a nuestra clínica veterinaria para recibir el más destacable régimen.

Los animales se estresan con los ruidos fuertes. Y existen muchos estudios que relacionan el temor y la ansiedad por los cohetes con un encontronazo en el confort de los perros. Además de esto, este temor se contagia a otros animales como gatos y caballos. Los fuegos artificiales tienen la posibilidad de aun incordiar a una vaca.

Leer Más  Medicamentos para tranquilizar perros: ¿cuál es el adecuado?

¿Qué le puede pasar a un perro que le tiene temor a los fuegos artificiales?

Es primordial comprender de qué forma aliviar a un perro que tiene temor a los cohetes: el estruendos de los fuegos artificiales puede perjudicar a la salud de nuestras mascotas. Precisamente media parta de los perros tienen temor a los petardos y cohetes, y padecen secuelas como el agobio postraumático.

La incapacidad de los perros para racionalizar el temor que sienten puede derivar en inconvenientes como ansiedad, taquicardia y, en el peor caso, la desaparición. Alén de su salud, el temor a los cohetes tiene la posibilidad de tener secuelas indirectas: el perro puede escapar del estruendos y revelarse que lo persiguen o aun perderse y no regresar a conseguir a su dueño.

Prepara a tu perro

Estas son ciertas acciones que puedes tomar:

  • Colocale algodón aceitoso en las ojeras para achicar el estruendos
  • tranquilízalo
  • Procura llevar a cabo una actividad para achicar su agobio, como salir a correr
  • Solo páselo a lo largo de las horas en que los incendios son mucho más fuertes

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Calmar a un Perro Asustado: ¡Tranquilízalo Ahora! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir