Consejos para Combatir el Ácaro de la Pluma de una Vez por Todas
TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ÁCARO ROJO
Con el calor, distintas plagas empiezan a multiplicarse en nuestras aves.
-Prevención y cura
En el momento en que contamos claro qué es esta patología, los componentes que benefician su aparición, pasamos a lo más esencial: su prevención y medicina. El régimen farmacológico va a ser a partir de ivermectina. La dosis sugerida es de ivermectina al 1% diluida en propilenglicol al diez%, mezcla que vamos a aplicar de forma directa en la parte de arriba del ave a razón de una gota por ejemplar.
Si la lesión es en las piernas, usaremos asimismo una pomada acaricida a partir de ivermectina y regeneradores epiteliales. De la misma manera, una sección fundamental del régimen es la desinfección completa del local (aviario) tal como jaulas, palos, comederos y demás complementos del aviario.
- Las aves detallan debilidad y picor profundo, se rascan regularmente.
- Pérdida de plumas con sencillez y nerviosismo.
- Adversidades respiratorias como tos, estornudos y pérdida de peso
- Rechazo del nido
- Presencia de costras escamosas en el pico o cerca de los ojos
Piel irritada y escamosa visto en las aves, en especial en las patas
La acariosis es una nosología causada por los ácaros, varios de los causantes que benefician su aparición son: falta de higiene, calor, mala ventilación, hacinamiento, exceso de humedad y falta de cuarentena
El ácaro colorado o ratón de gallinero
El ácaro colorado, Demanyssus gallinae, es un parásito de afuera hematófago que está muy extendido por todo el planeta y perjudica a toda clase de aves.
El insecto adulto mide entre 0,6 y 1 mm y es de color blanco o colorado en el momento en que está repleto de sangre. Acostumbran a tener una vida media de 90 días y tienen la posibilidad de llenar su ciclo vital en 5 días en las mejores condiciones para su avance.
Ácaros en pájaros: mejor evitarlos…
Si tienes múltiples pájaros en una sola jaula, es esencial aislar el infectado en solo una jaula. Tras llevar a cabo esto, limpie intensamente la jaula común, incluidos todos y cada uno de los complementos (comederos, abrevaderos, columpios…). Lava todo con agua ardiente donde deberás diluir lejía y amoníaco
Pues la mejor protección es la prevención, emplea polvos abrasivos. En Disane tenemos un maravilloso repelente en polvo para toda clase de pájaros y aves: canarios, periquitos, papagayos y gallinas, entre otros muchos.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Combatir el Ácaro de la Pluma de una Vez por Todas puedes visitar la categoría Plumas o revisar los siguientes artículos