Consejos Prácticos para Cortar el Pelo a tu Perro de Manera Segura y Eficaz

consejos practicos para cortar el pelo a tu perro de manera segura y eficaz

hqdefault

¿Tu mascota pasa calor en verano? ¿No puedes proceder a la peluquería canina pues tu perro no te permite? Ya que aquí tienes el tutorial de de qué forma cortarle el pelo al perro en el hogar.

Primero los materiales: – Cortapelos para perros Moser Max45 – Cuchilla particular 9mm para perros – Tijera 3 Claveles 7» para recortar animales – Aceite lubricante y refrigerante para máquinas Wahl – Cepillo para perros Andis.

Índice
  1. Manos a la obra
  2. ¿Cuándo te cortas el pelo de las piernas?
    1. Recortar el pelo de la cara
    2. Los 4 géneros de pelo que tienen los perros

Manos a la obra

Es hora de cortarle el pelo a tu perro en el hogar. Presta atención a los próximos pasos:

  1. Mira bien a tu perro para cerciorarte de que no tenga parásitos como garrapatas.
  2. se lavó con un champú particular para proteger su pelo.
  3. Seca y cepilla a fin de que el pelo quede en las mejores condiciones para comenzar a recortar.
  4. Escoge un óptimo rincón para cortarle el pelo y colócalo en un espacio cómodo.
  5. El instante vital, el corte. Lo destacado es conjuntar la utilización de tijeras y la máquina cortadora. Las tijeras para las partes mucho más sensibles como la barriga, el pelo entre las almohadillas y la cara. Reserva la máquina para recortar el resto del pelo uniformemente. Primero lleve a cabo encajar las patas traseras y traseras, entonces prosiga con el cuello, el pecho y las patas delanteras.
  6. No olvides las almohadillas. Es esencial que le cortes el pelo entre los dedos y, finalmente, le cortes las uñas.

¿Cuándo te cortas el pelo de las piernas?

¿Hay un orden conveniente en el momento de cortarle el pelo a tu amigo canino? ¡La contestación es sí! Primero vas a deber pasar las manos por su pelo para advertir probables garrapatas y después vas a deber lavarlo con un champú aparte y remover la humedad con un secador.

Hecho esto, puedes cepillarlo y comenzar a liberarte del pelo mucho más largo con unas tijeras. Entonces, tome la cortadora y muévala hacia adelante en la dirección en que medra el pelaje, empezando con las patas traseras y continuando hacia atrás.

Recortar el pelo de la cara

Aquí se debe tener bastante precaución puesto que es la parte mucho más sensible de nuestra mascota. Corta con una tijera pequeña y hazlo un tanto.

En el momento en que hayas terminado de peinar a tu mascota, es hora de aprobar su nuevo look y revisar que no le hiciste ningún daño. Si todo va bien, ¡especial!, pero de lo contrario deberás asistir a una peluquería canina a fin de que arregle lo que hiciste.

Los 4 géneros de pelo que tienen los perros

Según el género de pelo que tienen, los perros se acostumbran a dividir en 4 enormes conjuntos: pelo duro, pelo rizado, pelo cortito y pelo largo.

  • Perros de alambre. Son perros de pelo largo (mucho más de diez cm) y abultado. El ejemplo mucho más propio de esta clase de pelo es el schnauzer, un género de perro enano. Necesitan un cepillado recurrente y la utilización de una maquinilla eléctrica para recortar.
  • Perros de baja estatura. Este género de pelo es el más frecuente y lo podemos consultar en muchas etnias (pitbull, chihuahua…) y perros mestizos. Los pelos miden entre 1 y 4 cm y son de espesor medio. Precisan cepillarse ocasionalmente, pero el corte solo es requisito para nivelar algunas áreas.
  • Perros de pelo largo. Son yorkshire terriers, pomeranians, border collies, etcétera. Los pelos miden mucho más de 4 cm. Necesitan un cepillado recurrente para eludir nudos. Los cortes tienen que hacerse con tijera.
  • Perros de pelo rizado. El spaniel es el más destacable ejemplo de esta clase de pelo, muy rizado y duro. Los nudos tienen la posibilidad de ser un auténtico inconveniente en estos perros, con lo que el cepillado períodico va a ser primordial asimismo en un caso así. Para recortar es conveniente conjuntar unas tijeras y una navaja.
Leer Más  cuantas veces come un cachorro de 2 meses

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Cortar el Pelo a tu Perro de Manera Segura y Eficaz puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir