10 Consejos para Cuidar a un Gato Recién Nacido

como cuidar a un gato recien nacido

hqdefault

Podría decirse que los cuidados de un gato recién nacido comienzan por la madre. En el momento en que estés seguro de que la gata está en celo, es muy aconsejable mudar la dieta de tu mascota usando una fórmula para gatas gestantes o lactantes, de esta manera para gatos.

La causa de esta sugerencia está en la fórmula. Tanto la madre gestante como los perros chiquitos tienen pretensiones alimenticias distintas, de ahí que nuestros especialistas aconsejan dar de comer a la gata Gato Cachorro Balanceado a lo largo de la gestación y a lo largo de los primeros meses de lactancia.

Cambio de leche a alimento sólido

Otro aspecto básico para cuidar de los gatos recién nacidos es el cambio de nutrición. Esta transición debe encajar con el destete de las copas y acostumbra empezar cerca de las 4 semanas de edad, si bien en ciertos gatos se genera antes o aun después. Sea como fuere, hay que respetar los tiempos de las cocinas.

Si bien hay diversos tipos de dietas para gatos, la combinación de comida y comida húmeda es la más habitual. Partiendo de esta base, es conveniente, en el momento en que el felino se acerque por mes de vida, que le ofrezcas una papilla de vasos trozados con agua y alternes con biberones. Asimismo puedes evaluar una comida particular para gatos.

Leche con calostro y taurina para gatos

¡Lo deseo!

¿De qué manera dárselo?

Sostener la temperatura corporal

En el momento en que los gatos nacen pasan todo el día al lado del vientre de la madre. Aparte de alimentarse, esta proximidad les deja sostenerse calientes. De ahí que, tienes que darle todo cuanto precisa a fin de que no le baje la temperatura, más que nada durante la noche, puesto que aún no es con la capacidad de regular su calor corporal.

Leer Más  ¡Descubre Cuál Es La Mejor Correa Para Tu Cachorro!

Puedes envolverlo en una manta o emplear una almohada térmica. Aun si tiene otras mascotas, puede ‘emplearlas’ como niñeras para conseguir calidez (y aprecio asimismo). En caso contrario, si el gato prosigue llorando o tremiendo y sus patas están frías, envuélvelo en tu regazo.

Si ese es tu caso, prosigue estos consejos para proteger gatos huérfanos

    • Ponlos en un espacio limpio y caluroso, puedes una botella con agua ardiente por una parte para asemejarse al calor de la madre, ten en cuenta que este rincón debe limpiarse de forma continua. Si por al azar andas cuidando a un gato solo puedes poner un pequeño reloj en su cama para emular los latidos del corazón de la madre y el bebé no se va a sentir solo.

      Poner a los gatos recién nacidos en un espacio caluroso

    • En relación a la nutrición, hay que decir que la leche de la mamá es insustituible y precisa por lo menos a lo largo de los primeros 5 días de vida, pero esto puede sentirse satisfecho. precisas tres fórmulas lácteas particulares para gatos recién nacidos que venden en tiendas veterinarias, primero tienes que nutrirlos cada 3 horas, las 24 h del día mediante un biberón o biberón, conque prepárate para pasar la noche despierto tal y como si tuvieses un bebé humano recién nacido . .

      Nutre a los gatos de manera cuidadosa con un biberón

  • Ponlos en un espacio limpio y caluroso, puedes poner una botella de agua ardiente en uno solo. lado como el calor de la madre, ten en cuenta que este rincón ha de ser limpiado de manera continua. Si por al azar andas cuidando a un gato solo puedes poner un pequeño reloj en su cama para emular los latidos del corazón de la madre y el bebé no se va a sentir solo.

    Coloca a los gatos recién nacidos en un espacio caluroso

  • En relación a la nutrición, hay que decir que la leche de la mamá es insustituible y también indispensable a lo largo de los primeros 5 días de vida cuando menos, pero esto se puede cumplir. precisas tres fórmulas lácteas destacables para gatos recién nacidos que venden en tiendas veterinarias, primero tienes que nutrirlos cada 3 horas, las 24 h del día mediante un biberón o biberón, conque prepárate para pasar la noche despierto tal y como si tuvieses un bebé humano recién nacido . .

    Nutre a los gatos de manera cuidadosa con un biberón

Leer Más  ¿Cuándo es el Momento Adecuado para Sacar a Tu Cachorro a la Calle?

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Consejos para Cuidar a un Gato Recién Nacido puedes visitar la categoría Cachorros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir