Consejos para dar malta a los gatos: los mejores trucos para mantenerlos saludables

como dar malta a los gatos

hqdefault

Primeramente, la malta contribuye a impedir los pelos como hemos explicado: es la mejor solución pues al adherirse a los pelos en el estómago del animal, la pasta de malta actúa sobre ellos e impide que se transformen en un tapón inaceptable para el gato. . Esto tiene una virtud instantánea para la salud: se evitan inconvenientes derivados de la ingestión de las bolas, en tanto que al no estar la bola de pelo se evitan las enfermedades comunes, como vómitos o estreñimiento, pero asimismo dolores permanentes e inclusive infecciones.

Además de esto, la malta tiene un efecto laxante, con lo que estimula la regulación de la digestión merced a sus elementos, con lo que es muy conveniente para el fluído intestinal. Ese efecto laxante provoca que si el gato padece pequeños estreñimientos, si bien no sean ocasionados ​​por el pelo, la pasta de malta puede contribuir a solventarlos, con lo que resulta conveniente utilizar un tanto al gato.

Índice
  1. ¿De qué manera ofrecerle pasta de malta a un gato?
  2. ¿Cuánta malta ofrecerle a un gato?
  3. ¿Qué es la pasta de malta?
    1. Usos

¿De qué manera ofrecerle pasta de malta a un gato?

A ciertos gatos les gusta mucho la malta y la comen de manera directa del producto y la lamen sin inconveniente. Otros, no obstante, van a ser mucho más reluctantes y no desearán que su gato coma algunas proporciones de pasta de malta. En un caso así, aconsejamos poner una pequeña proporción de malta en la pata o en la comisura de la boca del gato, puesto que procurará lamerla. Asimismo puedes combinar la pasta de malta con la comida, si bien posiblemente no la coma por su textura.

Leer Más  ¿Por qué Mi Gato Huele la Comida Pero No Se La Come?

¿Cuánta malta ofrecerle a un gato?

Si tu gato tiene inconvenientes para despedir las bolas de pelo, tu veterinario te aconsejará continuar el sistema que mejor se ajuste a tu situación. Y precisamente asimismo se precisan otros fármacos, como laxantes o métodos, como la cirugía.

Si la marca de malta que empleas como supresor tiene sus normas de dosificación, síguelas. Generalmente, para gatos predispuestos a este inconveniente, se aconseja lo siguiente:

¿Qué es la pasta de malta?

La malta es un producto conformado por elementos naturales, empleado para prosperar el desarrollo digestivo en gatos y beneficiar el tránsito intestinal.

Es una pasta de color cobrizo con una textura espesa, muy afín a la miel. Está hecho de aceites y grasas vegetales, extracto de malta, fibra, artículos lácteos y levadura, y puede integrar otros conservantes y aditivos.

Usos

La lengua de un gato está cubierta por una secuencia de construcciones huecas y afiladas llamadas papilas, que le dejan agarrar y adecentar su pelaje con efectividad. Mientras que efectúan esta acción ejercitan mucha fuerza sobre la piel, con lo que ciertos pelos sueltos tienen la posibilidad de quedar en su boca y tragarse.

La malta es aporta un beneficio para el tránsito intestinal, en tanto que tiene un efecto laxante despacio en los gatos. Por ende, contribuye a eludir que consumir pelos fallecidos a lo largo del aseo se amontonen en el sistema digestivo y salgan naturalmente en las heces. Esto se logra pues tiene un contenido elevado en fibra.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para dar malta a los gatos: los mejores trucos para mantenerlos saludables puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir