Consejos para Desgastar los Dientes de un Conejo de Forma Segura

como desgastar los dientes de un conejo

hqdefault

Como ahora hemos comunicado en nuestro Fb, últimamente recibimos muchas consultas de dueños preocupados por sus conejos y el desarrollo elevado de sus dientes

La dentición de los conejos es hipsodonta, lo que quiere decir que sus dientes son siempre y en todo momento haciéndolo medrar. tienen que desgastarlos de manera continua. El desgaste fisiológico de la dentición se genera primordialmente por el roce de los dientes superiores contra los inferiores y en menor medida por el efecto abrasivo de los alimentos a lo largo de la masticación. Es requisito ofrecerles piedras de calcio, pasto seco, pasto y otros elementos a fin de que logren morder los dientes y lijar.

Índice
  1. Consejos para eludir el desarrollo elevado de los dientes del conejo
  2. Inconvenientes bucales en otros roedores
    1. Dietas deficientes en pasto
    2. Mucho más vale impedir que sanar…

Consejos para eludir el desarrollo elevado de los dientes del conejo

El primer consejo que debemos ofrecerte es que adquieras a tu conejo juguetes y comida que, como la yerba, es la base con él. comida o trozos de madera, el diente de conejo se gasta a favor. De este modo, además de esto, evitarás que en el momento en que lo sueltes en el hogar tenga la tentación de morder algo que tú no deseas.

Además de esto, si bien le des varios elementos para utilizar sus dientes, es esencial que revises visualmente su estado una vez cada diez días. Además de esto, esté atento a ciertas señales esenciales. Y los conejos con este inconveniente acostumbran a tener ojos llorosos y heces blandas. Asimismo es común que rechinen los dientes. Si presentas alguno de estos síntomas asiste en el instante a tu centro veterinario de seguridad.

Inconvenientes bucales en otros roedores

En otros animales roedores, como hámsteres, ratones, jerbos o ratas, su nutrición se apoya en tubérculos, semillas y cereales. Sus dientes no están expuestos a tanto desgaste con lo que solo los incisivos medran de forma continua a lo largo de toda su historia.

En el momento en que le damos a nuestra mascota alimentos que no precisan masticarse bastante, como verduras o pienso, los dientes no se desgastarán apropiadamente y formarán pinchos o puntas que tienen la posibilidad de llegar a ocasionar lesiones en la lengua o mejillas. . Para eludir el mal que causan estos pinchos, se altera el movimiento de masticación, se dirige nuevamente la mordida, lo que perjudica asimismo a los incisivos. Este desarrollo se llama síndrome de maloclusión o patología dental conseguida.

Dietas deficientes en pasto

El pasto seco es la base de la dieta del conejo. Pero no solo a nivel sobre nutrición, sino más bien asimismo por el hecho de que te deja morder y gastar los dientes.

Si el animal tiene la mandíbula rota o luxada, posiblemente no coma bien y por consiguiente sus dientes prosigan medrando.

Mucho más vale impedir que sanar…

Aquí tienes ciertos avisos para impedir inconvenientes bucales en tu conejo:

  • Controla su peso de forma regular y redacta escríbelo abajo en un cuaderno. Si ves que reduce, quiere decir que comes menos y uno de las causas podría ser un inconveniente dental.
  • Dale a tu conejo una nutrición correcta, baja en energía y alta en fibra (alfalfa, yerba…)
  • Mira de forma frecuente los dientes incisivos y verifica que hay un desarrollo habitual y tamaño habitual de ellos.
  • Las revisiones en el veterinario son muy prácticas.
Leer Más  Qué indica una lengua negra

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Desgastar los Dientes de un Conejo de Forma Segura puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir