Consejos Prácticos para Desinfectar a un Gato Cazador de Ratones


Es común que hallemos plagas en las áreas despobladas e inclusive en las ubicaciones urbanas de este país. Entre las plagas más frecuentes que podemos encontrar en zonas descuidadas o sitios donde hay enormes muchos de basura, son los ratones. No es muy divertido tener ratones en nuestro hogar o en nuestro ambiente y por este motivo la primera cosa que pensamos es en liberarnos de ellos con veneno o trampas. Aun hay sitios donde alcanzan animales para removerlos. Entre los animales más habituales socios con este trabajo son los gatos. No cabe duda de que, gracias a su buenísima visión nocturna, los gatos son geniales cazadores pero que ellos mismos no están tan en compromiso con esto como se piensa. Los ratones tienen la posibilidad de transmitirnos muchas anomalías de la salud e inclusive a nuestros gatos. En lotes baldíos o viviendas descuidadas, los gatos se reproducen sin control por el hecho de que tienden a ser callejeros o asilvestrados y por ende no tienen esterilización o buen estado de salud (vacunación y desparasitación).
Estos gatos se comen los ratones que son plagas, les pegan las patologías que tienen y se las pasan a los otros gatos ahora las camadas que nacen. Esto quiere decir que vamos a tener una fuente de infección si estos gatos pasan la mayoría de su historia cazando ratones. Entre nuestras patologías mucho más esenciales: Leptospira, Toxoplasma gondii y Triquinosis Estas anomalías de la salud no solo afectarán al gato, sino tienen la posibilidad de perjudicar aun a los humanos. Si el gato juega con ratones o los come, es esencial que tenga las vacunas cada día y la desparasitación. Hay que estar pendiente de él y si existe alguna duda o malestar llevarlo al veterinario, por el hecho de que además de las patologías mentadas hay sitios donde se pone veneno para ratones y si el gato come uno de estos animales eso es. si se ingiere, el veneno puede ser dañino e inclusive mortal si no se habla a tiempo. De ahí que es esencial si nos encontramos en un espacio donde hay ratones, lo primordial es no permitir que se aproximen a nuestra casa. Guarda siempre y en todo momento bien la comida, impide la acumulación de basura en el exterior, siempre y en todo momento es preferible sellarla en frascos seguros, sellar orificios o pequeñas entradas por donde logren ingresar los ratones. Y lo primordial es sostener el ámbito desinfectado pues la orina de los ratones pertence a las vías de contagio de Leptospira a nuestros gatos. Otras medidas de prevención importantes son lavarse las manos tras jugar o realizar caca con los gatos, eludir besarlos en la boca, sostener siempre y en todo momento limpio el arenero y agarrar las heces de manera rápida en el momento en que el gato esté sucio.
Como mi gato no trae ratones.
Requerimos comprender por qué razón trae ratones a tus pies. La iniciativa tras todo lo mencionado es que desean enseñarte lo que están cazando. Para ellos, no eres su dueño o amo, para ellos eres como uno mucho más de su familia.
Aseo de tu gato
Ten precaución de que el champú no entre en contacto con las ubicaciones atacables, como los ojos o las orejas. Los gatos, exactamente la misma la gente, tienen uñas encarnadas. Si sospecha que una uña se está transformando en una almohadilla, comuníquese con su veterinario, puesto que probablemente requiera atención médica.
Charlamos de vermes planos, cestodos, de color blanquecino, que alcanzan múltiples centímetros de longitud y tienen el cuerpo dividido en partes, con la cabeza proveída de ganchos y ventosas para adherirse a las paredes intestinales. Amado invitado. Entre las medidas de precaución mucho más esenciales es sostener la vivienda y los aledaños libres de pulgas. A lo largo del acicalamiento, el gato puede comer una pulga y mover a su sistema digestivo los agentes infecciosos que portaba, incluyendo los huevos de tenia y ciertas bacterias que tienen la posibilidad de dañar los glóbulos colorados del gato. Como rechazo a la picadura se puede manifestar una reacción alérgica con fuerte picor y ocasionalmente anomalías en la salud de la piel.
Los gatos no en todos los casos cazan ratones
No podemos aguardar que un gato amoldado a la rutina doméstica se transforme en un especialista cazador de ratones. Ten en cuenta que la mayor parte de los gatos familiares jamás estuvieron en contacto con presas. Y bastante menos podría hallar un ambiente propicio para desarrollar sus capacidades de caza.
Además de esto, utilizar un gato contra ratones puede ser arriesgado para la salud del animal y sus familiares. Las ratas tienen la posibilidad de transportar varios patógenos en sus cuerpos. Al comer carne o tomar contacto con la sangre del animal contaminado, nuestro minino se muestra a una secuencia de patologías. Las próximas son ciertas de estas nosologías.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Desinfectar a un Gato Cazador de Ratones puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.