Consejos Prácticos para Enseñar a tu Gato a No Morder


Antes de nada, afirmemos que los gatos son animales muy relajados, no les agradan los movimientos bruscos. En consecuencia, tienes que tener bastante precaución y estar cómodo con ellos, aun si andas jugando, pues puedes asustarlos o sobreestimularlos y lograr que se detengan.
En relación a de qué manera jugar con tu gato, es primordial que no uses las manos, en caso contrario te arañará y morderá. De esta manera comprenderá que tus manos no son un juguete.
De qué manera educar bien a tu gato
Educar a un gato necesita paciencia y autodisciplina. Tenga precaución, no obstante, con la «educación». Debes comprender que no se le debe prohibir todo a un gato.
En el momento en que hablo de «educación» quiero decir que instruir al gato a no morder y/o rasguñar jugando. Esta educación nos dejará no tener inconvenientes.
Como entrenar a un gato a fin de que no muerda
El entrenamiento es terminar con el habito de morder, en el momento en que no es un trauma sino más bien un mal habito, simple, solo se debe tener mucha paciencia como resulte posible sacar tiempo. Observemos ciertas pautas:
- Cualquier entrenamiento va a ser mucho más efectivo y logrará desenlaces mucho más veloces cuanto mucho más joven sea el gato, conque no lo dejes para después, comienza lo antes posible.
- En el momento en que juegues con un gato, un cachorro o un adulto, jamás le des las manos. Llama su atención con un juguete colorido que es largo a fin de que no tenga la posibilidad de llegar a sus manos con la boca.
- En el momento en que estés jugando con el gato y te muerda, chilla y detén el juego rápidamente.
- Una manera de entrenarlo es ofrecerle la posibilidad de llevar a cabo eso, donde te sostiene chillando y también interrumpiendo el juego, en el momento en que no lo recompensa.
- En el momento en que juegues con el gato, jamás enseñes los dientes y haz un sonido que imite el que hacen los gatos en el momento en que están a puntito de agredir. La multitud puede hallarlo entretenido, pero el gato verdaderamente se siente atacado por ese juego y puede morder para protegerse.
- Otra cosa a eludir es arrimarse al gato inclinado y en frente de él, lo considera intimidante y puede saltar para agredir. La manera es arrimarse al gato de lado y con un movimiento natural, estar cerca de él, aguardando su reacción para valorar si desea contacto.
- Si el gato está lejos y no andas seguro de si desea que lo toquen, primero procura llamarlo, si no viene anímalo con un juguete o comida, si precisamente no desea deseas contacto, debes respetarlo. Ciertos gatos son mucho más sociables que otros o tienen instantes en los que desean intimidad. Lo más esencial es que no le des la posibilidad de ganarte, por el hecho de que puede transformarse en un hábito.
- Jamás procures tocar al gato mientras que come, bebe o está en su caja de arena. Es esencial respetar tu espacio y tus instantes de puerta de inseguridad.
- Asimismo es esencial no agarrarlos bruscamente, no golpearlos y no ser beligerantes con ellos. Tratar a las mascotas no está bien y les enseña a ser violentos en defensa propia.
- Es una enorme iniciativa darle juguetes que logren despertar su instinto. O sea singularmente esencial en el momento en que son perros chiquitos. Asimismo se les debe sugerir rascadores a fin de que logren rascarse tanto como deseen.
- Un juego que les gusta mucho y que les hace entrenar sus capacidades de caza, sin ser mordidos por su amo, es tomar un juguete colorido conveniente para gatos y atarle una cuerda. Tira del juguete a fin de que desee perseguirlo, no dejes que lo atrape hasta el momento en que lo haya intentado múltiples ocasiones, por último déjalo que lo tome a fin de que no se dé por vencido.
- Otra forma de que se ejercite sanamente y no se muerda es tirarle una pelota con un sonajero. El sonido del cinturón lo excita y el movimiento de la pelota imita a la presa que le agrada apresar.
Bandeja sanitaria abierta TK-Pet Oliver
¡Lo deseo!
El tercer punto sobre de qué forma educar a un gato es cerciorarse de que las acciones inadecuadas sean vivencias desapacibles. El ejemplo mucho más evidente es rayar los muebles. Debes utilizar tus poderes de observación y paciencia para saber lo que NO le agrada. Ciertos gatos detestan que se les enganchen las uñas en el momento en que se las afilan, conque puedes contemplar el mueble en cuestión con tul o red; puedes buscar un fragancia desapacible, por poner un ejemplo pimienta, mentol, repelente de insectos (no venenos) o en ocasiones marcha bien añadir cinta con adhesivo por los dos lados a fin de que tus dedos queden pegajosos. Otra cosa que tiende a ser eficaz para entrenar a los gatos a fin de que no rasquen en el momento en que no deberían es buscar una textura que no les agrade, por servirnos de un ejemplo, plástico, papel de aluminio, papel de lima.
El humor del gato es eludir algo que no le agrada
Asimismo puede suceder que con frecuencia procures incordiar o sostener a tu gato de una manera que le provoque ansiedad, y en un caso así las mordidas serían solo observaciones.
No obstante, los gatos bien socializados emiten múltiples señales visibles de malestar antes de volverse beligerantes, con lo que si este es la situacion de tu felino, es esencial que prestes atención a sus reacciones: cuerpo echado hacia atrás, posición protectora. , espalda arqueada, pelo erizado, etcétera.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Enseñar a tu Gato a No Morder puedes visitar la categoría Cachorros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.