Consejos para Enseñar a tu Gato a Usar el Arenero de Manera Eficaz
Lo cierto es que es una situación bastante común, ten en cuenta que todos debemos estudiar a ir al baño y en el momento en que un gato es separado de su madre muy temprano, lo mucho más posible es que no haya aprendido a ir al baño. baño de la habitación. el baño. ¡Ayudémoslo!
- Si hace caca donde no debe: agarrar la caca con una servilleta o, si es un charco de orina, una servilleta que lo absorba, y poner en la caja de arena. Levanta al gato a fin de que lo huela y utiliza sus garras para cubrirlo con arena o sustrato.
- Si lo ves realizando sus pretensiones en otro rincón trata de llevarlo al arenero a fin de que concluya en el arenero (si entendemos esto puede ser un tanto caótico)
- Si hubo accidentes, limpia con un limpiador enzimático (no lejía)
De qué manera educar a un gato a emplear la caja de arena: tu guía pasito a pasito
Al ofrecer de comer a un felino en el hogar, entre las primeras tareas de todo dueño es saber de qué manera enseñarle a un gato a utilizar la caja de arena. Si este es su primer gato, posiblemente le preocupe si va a poder levantarlo de forma fácil o aun si va a ser bueno para enseñarle.
Poseemos buenas novedades para ti: comprobarás que es sencillísimo para los gatos usar el arenero.
De qué manera instruir a un gato bebé a utilizar la caja de arena
Si el gato es pequeño y jamás ha utilizado una caja de arena, todo puede ser un tanto más difícil. Es primordial poseerlo pegado a la arena en todo instante a fin de que tengamos la posibilidad agarrarlo veloz si observamos que hará sus pretensiones. Y recuerda los premios en el momento en que te va bien.
En el momento en que el gato es callejero, es posible que tenga algunas aficiones. Es esencial ser persistente y tolerante con él. Eso sí, para no agobiarle bastante, tampoco es necesario que estés a su lado en todo momento. En un caso así, hay que llevarlo a cabo todo mucho más cómodo y satisfactorio, con arena de primera calidad. Además de esto, si hace algo fuera de la caja de arena, el área debe limpiarse intensamente. Más tarde, vas a deber utilizar algún producto inodoro y también inofensivo, comprado en la tienda de mascotas a fin de que no vuelva al mismo sitio.
De qué forma promover la utilización del arenero
Para instruir a un gato a emplear el arenero tenemos la posibilidad de admitirlo tomando las próximas medidas:
- El La bandeja ha de estar expuesta, preferentemente con bordes bajos y de tamaño bastante para ingresar y escapar del gato.
- Los restos se tienen que adecentar todos los días y toda la arena hay que volver a poner por lo menos una vez por semana.
- El arenero ha de estar siempre y en todo momento distanciado del comedero y bebedero, en sitios relajados y de simple ingreso para el gato.
- Debe existir suficientes bandejas para el número de gatos.
“Tu gato se va a resbalar” Empleo de la caja de arena
Los gatos y los gatos eligen sepultar su arena. Charlamos de otro instinto y este les asiste para marcar su territorio, y ocultar su presencia de los predadores… de ahí que es esencial que le des a tu gato la caja de arena correcta. Cuando hayas escogido un espacio para hallar la caja de arena, enséñaselo a tu gato. En el instante en que te mire, revuelve la arena y escarba en ella con los dedos, a fin de que logre ver qué se puede llevar a cabo allí.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Enseñar a tu Gato a Usar el Arenero de Manera Eficaz puedes visitar la categoría Cachorros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.