Consejos Prácticos para Evitar que tu Gato Arañe las Cortinas

como evitar que el gato arane las cortinas

https://youtube.com/watch?v=CaVm8Tx3-lI

Los gatos deben rascarse y tirar las uñas como una parte de su instinto animal, además de esto si les impides llevar a cabo esta acción jamás va a ser un gato feliz.

Índice
  1. Pone trampas por la vivienda
    1. Poner PINZAS para las cortinas.
    2. Instinto
    3. Pregunta: Tengo una gata Burmilla de cinco meses que de súbito decidió rasguñar los muebles, las cortinas. , las alfombras… ¡Garrafal! Le adquirí un raspador, suponiendo que esto suprimiría el inconveniente. Pero no. ¡Mi gato le tiene temor al poste rascador! Estoy bastante agobiada. ¿De qué manera puedo educarla a fin de que deje de llevarlo a cabo? ¿De qué forma eludir que el gato arañe los muebles?

Pone trampas por la vivienda

Si tu gato tiende a subirse a exactamente los mismos muebles en todo momento, prueba a poner algunos elementos inestables encima. En el momento en que suba y vea que corre riesgo de desplomarse, va a aprender que esa región no es segura y no volverá a pasar por ella.

Para eludir que el gato arañe las cortinas asimismo puedes mudar los ojales de las cortinas por nudos suaves. En el momento en que procures escalarlos, vas a ver que vienen hacia ti y vas a perder el exitación de escalar allí.

Poner PINZAS para las cortinas.

Las cortinas van a ser menos tentadoras para los gatos si están aseguradas con ciertos alzapaños u otros géneros de complementos para cortinas. Si bien las cortinas están fabricadas a fin de que logren abrirse y cerrarse, puedes sostenerlas atadas en el momento en que tu gato esté jugando cerca y eliminar las ataduras en el momento en que sea la hora de reposar.

Entendemos que no en todos los casos puedes estar pendiente de tu gato que desea subirse a las cortinas, especialmente si no andas en el hogar la mayoría del día.

Instinto

La necesidad natural de rascar es bastante fuerte en los gatos. Entonces, si una área se ve y se siente bien tras ciertos raspones, puede ser bien difícil que se contengan apartados. De ahí que, es esencial respetar los instintos de tu gato, si bien lo idóneo es que le enseñes el sitio conveniente para cada accionar ¡Naturalmente, cerciórate de que tu gato satisfaga sus pretensiones brindándole otras alternativas de rascado!

Te puede atraer: Lenguaje gatuno: Comprende lo que te significa tu gato

Pregunta: Tengo una gata Burmilla de cinco meses que de súbito decidió rasguñar los muebles, las cortinas. , las alfombras… ¡Garrafal! Le adquirí un raspador, suponiendo que esto suprimiría el inconveniente. Pero no. ¡Mi gato le tiene temor al poste rascador! Estoy bastante agobiada. ¿De qué manera puedo educarla a fin de que deje de llevarlo a cabo? ¿De qué forma eludir que el gato arañe los muebles?

Contestación: Tu gato araña los muebles por el hecho de que rasguñar es una necesidad básica. No es un juego, y no es un mal hábito que deba corregirse. Todo lo opuesto. Además de esto, educar a un gato es una misión prácticamente irrealizable.

El etólogo Gador Prada enseña que “con estos movimientos el gato suelta feromonas, que son señales olfativas que completan su territorio. Asimismo es la única forma que conocen de limarse las uñas y eludir que medren bastante. Por si acaso esto fuera poco, el acto de rascarse les asiste para estirar todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

Leer Más  Adopta un Perro sin Alergias: ¡Encuentra el Compañero Perfecto para tu Hogar!

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Evitar que tu Gato Arañe las Cortinas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir