Consejos para evitar que tu perro destruya tus plantas

como evitar que el perro rompa las plantas

hqdefault

El paso inicial es comprender por qué razón lo realiza. Se puede decir que entre las primordiales causas es que no lo has educado apropiadamente para estar entre las plantas, con lo que no sabe de qué manera actuar. Más que nada hablamos de enseñarle, adulto o cachorro, que no son un juguete y que no posee por qué razón malcriarlos. Esto puede parecer bien difícil, pero no es así. La educación debe empezar desde una edad temprana, pero despreocúpate: un perro adulto asimismo puede estudiar a respetar tu jardín.

La otra sección del inconveniente, aparte de la educación, es tu reacción en el momento en que llegas a casa y hallas tu jardín destruido. Es comprensible que la reacción inicial sea burlarse de ti y reírse de ti, pero esto solo empeora el inconveniente. Va a ser fruto de la naturaleza del perro de estimar eludir el enfrentamiento que le circunda, con lo que tiene una reacción con el lenguaje que habéis visto en el momento en que acepta su papel de “culpable”: sigue sereno, baja las orejas, procura ocultarse, etcétera.

Índice
  1. Consejos para eludir que el perro se coma las plantas
    1. Haz una limpieza profunda para remover los fragancias residuales
    2. Está tolerando de aburrimiento
    3. ✅ Por fácil curiosidad:

Consejos para eludir que el perro se coma las plantas

En este momento que conoces las razones por las cuales tu canino muerde tus apreciadas plantas y flores, lo siguiente es eludir que sostenga este accionar. . Presta atención a estos consejos:

Si tienes ciertas plantas de interior que están al alcance del animal, es preferible ponerlas encima de un mueble prominente o como acompañamiento en la pared. Asimismo puedes poner una suerte de “jaula” cerca de la planta, a fin de que el hocico del perro no tenga ingreso.

Haz una limpieza profunda para remover los fragancias residuales

Los perros tienen la capacidad de advertir estímulos y fragancias que pasan absolutamente inadvertidos para los humanos. Merced a su fuerte olfato, los perros tienen la posibilidad de ser atraídos a tu jardín por el perfume de las plantas, y por advertir el fragancia a orina de otros animales.

En este último caso, es muy posible que el perro se oculte en tu puerta, en las vallas o paredes de tu jardín, para marcarlo. En consecuencia, es requisito efectuar una limpieza profunda de estas zonas para remover los fragancias residuales.

Está tolerando de aburrimiento

Por otra parte, quizás lo esté realizando por aburrimiento. Si tu perro no posee las dispesiones primordiales o no hace el ejercicio que su constitución necesita, quemará esa energía amontonada atacando el jardín.

En ocasiones los perros sienten la necesidad de comer plantas o yerba. La verdad es que no se conoce precisamente por qué razón lo hacen, y los estudios científicos tampoco se ponen en concordancia sobre esto.

✅ Por fácil curiosidad:

Los perros, en especial en el momento en que son perros chiquitos, son muy curiosos y les gusta mucho examinar el planeta exterior. Conque si tienes un jardín, es un accionar habitual que tu mascota se acerque a tus plantas para olfatearlas.

En este momento que comprendes por qué razón un perro puede pegar las plantas de tu casa, es instante de comprender las resoluciones que puedes llevar a cabo para corregir este accionar en tu peludo.

Leer Más  es bueno el aceite de oliva para los perros

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para evitar que tu perro destruya tus plantas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir