Consejos para Evitar que tu Perro se Suba al Sofá

como hacer que el perro no se suba al sofa

hqdefault

El Milan volvió con un triunfo a los octavos de final de la Champions League. Un gol de Brahim Díaz dejó al vigente vencedor de la Serie A adelantar al Tottenham Hotspur en el partido de ida de los octavos de final, disputado en el San Siro. La conexión entre los exmadridistas construída por el malagueño y Theo Hernández logró que los rossoneri dominaran el partido, frente a unos londinenses que no lograron llevar a cabo en frente de la solidez protectora de los de Pioli.

El Milan volvía al ámbito definitivo de la Champions League, tras una profunda crisis deportiva que le llevó nueve años sin llegar a los octavos de final de la competición donde el Real La capital de españa tiene mucho más títulos solo que él. Lo logró en el peor instante de la temporada, habiendo perdido tres de sus últimos 4 partidos en la Serie A. Pero bajo el liderazgo de Theo consiguieron controlar a una selección de Inglaterra que partía, a priori, como cabezas en el cruce de caminos.

Índice
  1. Creando buenos hábitos en tu mascota
  2. De qué manera mudar la práctica de tu perro de ir al sofá
  3. ¿De qué manera lo entreno?
    1. En el momento en que tu perro sube si tu no estas

Creando buenos hábitos en tu mascota

¡Los perros tienen buenísima memoria! Si de cachorro le dejas subirse al sofá o a la cama, en el momento en que se expanda va a creer que puede proseguir haciéndolo. Lo destacado es que lo recibes en el suelo desde cachorro y no anudas tu amor al sofá o a la cama.

Leer Más  Cómo Aliviar los Problemas de Columna en Perros Mayores

¿Por qué razón tomas estas cautelas? Esencialmente pues tu mascota no comprende por qué razón le dejas estar en el sofá unas ocasiones y otras no. Esto los frustra y esta frustración puede aun conducir a la agresión. Y ese es el enfrentamiento del que charlábamos antes. Si tu mascota está habituada a no seguir, lo idóneo es que no lo logre. Si lo dejas ocasionalmente, esta frustración puede manifestarse en el momento en que lo detengas.

De qué manera mudar la práctica de tu perro de ir al sofá

Si hasta la actualidad has estado dejando a tu perro ir al sofá, aún andas a tiempo si deseas dejar de añadir:

)

  • Comienza a ganarte el respeto de tu perro por medio de órdenes de obediencia como «siéntate», «inmovil» y «abajo».
  • Entonces empieza a redirigir a tu perro a otro rincón, como su cama.

¿De qué manera lo entreno?

Para arreglar el inconveniente y eludir que el sofá se transforme en el sitio preferido para reposar de nuestro perro, la primera cosa que debemos tener claro es si deseamos que el perro se suba al sofá o no y si deseamos que se levante en algún momento

Si deseamos que nuestro amigo perro logre levantarse en algún momento, pero solo en el momento en que se lo ordenemos, debemos llevar a cabo una educación muy incesante. Para esto, en el momento en que el perro ahora respete el sofá y haya comprendido que no es un juguete, puedes invitarle a subir siempre y cuando estés en el sofá. En el momento en que te bajes, tienes que ordenarle que se baje y se vaya a su cama. Si este sistema se reitera regularmente, lo conseguirá.

Leer Más  Cómo Se Disfraza de Perro para Asustar a las Mascotas: Una Guía para el Entretenimiento

En el momento en que tu perro sube si tu no estas

  • Pues le enseñaste mal: Si solo le enseñas a tu perro a no subirse al sofá corrigiéndole en el momento en que lo que hace, es lo que va a aprender que puede subir en el momento en que no estés sin corregir. Así, va a subir en el momento en que no estés enfrente y, muy probablemente, va a aprender a bajar en el momento en que te oiga regresar.

Con estos fáciles consejos vas a poder, sin bastante esfuerzo, eludir que el perro se suba al sofá o a la cama:

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Evitar que tu Perro se Suba al Sofá puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir