Consejos para Hacer Suero Casero para Gatos: ¡Aprende Cómo Ahora!

como hacer suero casero para gatos

hqdefault

OK: Enrique Ruiz-Escudero

Para frenar las malas prácticas de los manifestantes activos en los centros de salud.

Índice
  1. ¿De qué forma sabes si un gato está desecado?
  2. Remedios naturales para la diarrea en gatos
    1. Hielo raspado
    2. Régimen de la diarrea en gatos

¿De qué forma sabes si un gato está desecado?

Te muestro 2 pruebas hogareñas para revisar si hay una viable deshidratación:

Sujeta algo de piel en la parte de atrás del cuello y tira delicadamente hacia arriba. En el momento en que un gato está equilibrado, su pelaje se está recuperando en segundos. La piel va a tardar mucho más en volver como estaba si el gato está desecado. Cuanto mucho más severa sea la deshidratación, mucho más tiempo va a tardar la piel en volver como estaba.

Remedios naturales para la diarrea en gatos

El primer método hecho en casa para la diarrea en gatos tiene por nombre ayuno: no dejes que tu gato coma a lo largo de 12 o 24 h pero no le saques el agua. en este momento te puedes deshidratar.

El agua es primordial. Para comprender si tu gato está desecado, debes sostenerlo por la nuca, como las mamás sostienen a sus perros chiquitos. Si la piel del gato regresa a su lugar de manera rápida es pues está hidratada, en caso contrario no lo está y debe tomar mucho más agua.

Hielo raspado

Otra cosa que tenemos la posibilidad de darle son pedacitos de cubitos de hielo. Para prepararlos, solo precisas atestar un envase fuerte al hielo con agua mineral, ponerlo en el congelador y aguardar a que se forme el hielo. Entonces, con una cuchara rasparemos el cubo y vamos a ofrecer el contenido al gato. No le des el cubito de hielo entero por el hecho de que vomitaría al fundirse, como te mencionamos antes.

Para hacerlo requerimos:

Régimen de la diarrea en gatos

El régimen debe ir dirigido a remover la hiperproliferación de bacterias anaerobias y volver a poner la flora bacteriana habitual. Se retiran todos y cada uno de los fármacos, se dan líquidos si es requisito, comienza ayuno de 24 h y se emplea metronidazol (controla giardia esconde y suprime bacterias anaerobias) de 5 a 7 días. Asimismo se puede regentar Lactobacillus para contribuir a sanar el intestino hasta el momento en que se desarrollen bacterias normales.

Si todo lo mencionado no soluciona la diarrea en los gatos, es requisito realizar un cultivo de heces para advertir infecciones bacterianas como Salmonella y Campylobacter. Si el cultivo es negativo, se puede estimar nosología inflamatoria intestinal. Una forma simple de descartar o sea regentar corticosteroides a lo largo de 2 semanas y después achicar gradualmente la dosis según las advertencias del veterinario que lo atiende. Como último recurso, si la diarrea sigue, se tienen que efectuar pruebas de leucemia felina y también inmunodeficiencia.

Leer Más  ¿Por qué los gatos lloran como bebés? Descubre el significado aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Hacer Suero Casero para Gatos: ¡Aprende Cómo Ahora! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir