Cómo Inyectar un Gato Subcutáneamente: Una Guía Paso a Paso


Wendy Baltzer*
Definiciones
¿De qué manera inyectar insulina a un gato?
Para inyectar a un gato que padece de diabetes, va a deber combinar bien la insulina, llenando la jeringa con la dosis indicada por el veterinario. el émbolo
El próximo paso es desinfectar la región con algo de alcohol, dejando el tiempo preciso para remover cualquier bacteria. Las partes a inyectar a un gato con diabetes son la espalda, los hombros, el vientre o un lado del pecho.
Resultados consecutivos de la dexametasona en gatos
La dexametasona se emplea en ocasiones muy concretas. Gracias a su cantidad considerable de contraindicaciones y resultados consecutivos, jamás debe tomarse a la rápida.
Para comenzar, este fármaco puede ocasionar el síndrome de Cushing (hiperadrenocorticismo iatrogénico) a lo largo del régimen. Esta condición genera un cambio en el metabolismo de grasas, hidratos de carbono, proteínas y minerales. Hace redistribución de la grasa en el cuerpo, incremento de peso, debilidad, pérdida de masa muscular y osteoporosis en el felino.
¿Qué sucede si es una inyección equivocada?
Hay que tener en consideración que se dará medicación, con lo que frente cualquier inconveniente hay que buscar atención veterinaria rápidamente. Los efectos más frecuentes de una inyección errónea son inflamación y daño gastrointestinal o dolencias de la piel. Las mucho más graves tienen la posibilidad de ocasionar daño cardiovascular o aun anafilaxia.
- Inyección subcutánea: esta clase de inyección se administra bajo la piel, en general en el cuello. Para esto, plegar y también ingresar la aguja en la grasa subcutánea y, tras revisar que no sale sangre, inyectar. La situación adecuada es paralela al perro.
- Inyección intramuscular: son un tanto mucho más complejas que las subcutáneas, por el hecho de que hemos de estar alerta al ubicación de entrada de la aguja y que el animal no coopere. Si esto pasa, sería bueno tener a alguien mucho más para sostenerlo inmovil. Se tienen la posibilidad de proveer en la clínica veterinaria oa residencia, pero siempre y en todo momento bajo prescripción médica.
- Inyección intravenosa: es la vía que da la distribución mucho más rápida viable del fármaco a su lugar de acción, en tanto que el fármaco se inyecta de manera directa en el torrente sanguíneo. La concentración máxima del fármaco en la sangre que se consigue por esta vía es mayor que por alguno de las otras. No obstante, la concentración del fármaco acostumbra reducir velozmente, puesto que la absorción se genera de manera instantánea, y no queda depósito del fármaco en los tejidos como en otras ocasiones de inyecciones parenterales, quedando el depósito del fármaco en el lugar de la inyección y que se marcha absorbiendo pausadamente.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Inyectar un Gato Subcutáneamente: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos