Consejos para Lograr que un Perro y un Gato Convivan en Armonía

como juntar un perro y un gato

hqdefault

Si piensas en adoptar un gato y ahora tienes un perro en el hogar, es primordial que te familiarices bien con la manera de efectuar apropiadamente las entradas. El primer acercamiento puede marcar la futura relación entre ellos.

Además de esto, precisarás entender ciertas reglas básicas a fin de que todos se sientan cómodos en el hogar sin incordiar a el resto.

Índice
  1. Poner su comida en distintas sitios
  2. ¿Por qué razón mi gato agrede a mi perro?
    1. Prepáralo antes de la llegada

Poner su comida en distintas sitios

Los perros son glotones por definición. Sí, sé que varios tienen la posibilidad de decir que su perro come muy mal o es muy selectivo, pero eso hay que a muchas cambiantes que no son objeto de este producto. No obstante, la verdad es que la manera en que comen nuestros amigos caninos es mucho más compulsivo y glotón que nuestros gatos, si bien no son tan sibaritas como generalmente se admite, es requisito comer mucho más de forma frecuente y en menor cantidad que un perro cada vez.

Esto nos deja un estómago, por de esta forma decirlo, con piernas y del otro lado un dispositivo de recolección continua. Es muy simple que el perro coma la comida del gato, considerablemente más grasosa y exquisita, y además de esto alcanzable en la enorme mayoría de las situaciones a prácticamente todas las horas.

¿Por qué razón mi gato agrede a mi perro?

La personalidad de los gatos puede cambiar bastante de un animal a otro. Aun viviendo en exactamente la misma casa, sujeto a exactamente los mismos estímulos y recibiendo exactamente las mismas atenciones, puedes tener un animal cariñoso y tolerante entre tus gatos, al tiempo que el otro se irrita un tanto mucho más ante ciertos estímulos.

Leer Más  Gato bebé: ¿Por qué bebe mucha agua y orina mucho?

Generalmente es bueno entender ciertas cosas: en contraste a los perros, los gatos son muy susceptibles a los cambios, defienden poderosamente su espacio y tienen la posibilidad de reaccionar con determinada irritación en varias ocasiones. . El gato debe ingresar en esa habitación en un transportín. En el momento en que el gato está relajado en el transportín de la habitación (cerrado sin ingreso al perro) debemos abrir el gato y dejar que salga en el momento en que esté listo.

Al día después, en el momento en que el gato se sienta cómodo en la habitación, metemos al gato en la jaula y lo ponemos en un espacio prominente, por poner un ejemplo una mesa. y vamos a buscar al perro, que vamos a entrar en la habitación con correa corta y si no estáis seguros de su reacción, o de tu control sobre él, con bozal.

Prepáralo antes de la llegada

Es requisito elaborar el espacio para la llegada de la novedosa mascota con unos días de antelación a fin de que tu gato tome conciencia y se ajuste a ella.

  • Jura que los dos animales tengan un espacio individual donde se sientan seguros.
  • Tienen que poder ingresar al agua y la comida de manera individual, de manera que no logren estorbarse unos a otros.
  • La caja de arena de tu gato debe ponerse en un espacio personal.
  • Prepara un espacio para tu perro en un espacio donde tu gato no logre sentir cosas negativas.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Lograr que un Perro y un Gato Convivan en Armonía puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir