Consejos Prácticos para Limpiar los Dientes de tu Perro Fácilmente

consejos practicos para limpiar los dientes de tu perro facilmente

hqdefault

Hay distintas causas del mal aliento en los perros, entre ellas:

  • Patología periodontal. Es la causa más habitual del mal aliento en los perros. Las bacterias que ocasionan el fragancia desapacible en estas situaciones se mezclan para conformar placa bacteriana y ocasionar gingivitis. Conforme la placa madura y la patología periodontal avanza, entran en juego mucho más bacterias destructoras. La patología periodontal es una afección dolorosa que puede ocasionar la pérdida de dientes, daños en la columna vertebral y daños en órganos, como el corazón y los riñones.

  • Dientes. Los perros chiquitos acostumbran a tener mal aliento en el momento en que les salen los dientes, o sea, en el momento en que sus dientes de leche están completados para ser sustituidos por los permanentes.

  • Patologías gastrointestinales. Si el esófago, el estómago o los intestinos están inficionados, su perro puede desarrollar mal aliento.

  • Patología metabólica. Las patologías que interrumpen la estabilidad metabólico del cuerpo o dejan escenarios anómalos de determinadas toxinas en la sangre tienen la posibilidad de ocasionar un mal aliento importante.

Índice
  1. es
  2. Huesos de dientes para perros
  3. Inconvenientes que tienen la posibilidad de desarrollar los perros con sus dientes
  4. Signos de patología periodontal en perros

es

  • El precaución de los dientes de tu perro es primordial para impedir anomalías de la salud.
  • La comida seca es mucho más correcta para la dieta frecuente de tu perro.
  • Siguiendo una sucesión de pautas básicas, vas a poder sostener una aceptable higiene bucal para tu perro.
  • Jamás emplees pasta dentífrica para humanos, en tanto que es tóxica para los perros.
  • Existen muchos modelos en el mercado para sostener limpia la boca de tu perro.
  • Puedes elaborar una aceptable pasta dentífrica casera con bicarbonato y agua.
  • Las patologías periodontales son recurrentes en los perros.
  • Una revisión periódica es primordial para proteger la boca de tu perro.
  • Pregunta a tu veterinario cualquier duda que te brote.
Leer Más  Saludando a tu perro: consejos para recibirlo en casa

Huesos de dientes para perros

El perro es un animal carnívoro por naturaleza, con lo que masticar huesos es un hábito natural. Los huesos de mordida te asisten a calmar el agobio y la ansiedad al producir endorfinas al estar concentrado y relajado con tu «juguete». Sostiene la boca limpia de manera natural (como siempre y en todo momento sin intervención humana), hace más fuerte la mandíbula y contribuye a impedir patologías como la gingivitis.

Para divertir a tu perro, tienes 3 géneros de huesos a escoger:

Inconvenientes que tienen la posibilidad de desarrollar los perros con sus dientes

La carencia de limpieza en la boca puede conducir a los perros frecuenta desarrollar una sucesión de inconvenientes afines a los nuestros: acumulación de sarro, gingivitis y, si no hay régimen, periodontitis.

  • El sarro es una infección causada por la acumulación de placa bacteriana en el diente. Hace inflamación, llagas y mal en la boca.
  • La gingivitis sucede en el momento en que el sarro se amontona sin control en la boca del perro. La inflamación se prolonga, hace aparición la halitosis (o incrementa bastante) y se muestran llagas en las encías.
  • La periodontitis es el avance de la gingivitis, con graves secuelas. Los síntomas empeoran y las raíces de los dientes se dañan, ocasionando se caigan frecuentemente.
  • Patología endodóntica: el diente se desgasta gracias a un traumatismo, mal avance, caries… sus primordiales síntomas son máculas rojas en los dientes y también hinchazón en la cara.

Signos de patología periodontal en perros

Como criadero de perros de etnias pequeñas o miniatura, desde Las Almenas te aconsejamos que prestes particular atención si tu perro es un Caniche u otro perro pequeño. raza, en tanto que amontonan sarro con mucho más sencillez. Además de esto, tras una boca pequeñísima, es mucho más bien difícil limpiarlos.

Leer Más  ¿Por qué mi Perro Cojea en su Pata Trasera? - Soluciones para el Problema

Si notas que las encías de tu perro están inflamadas e inclusive sangrando, mucho más aún en el momento en que le limpias los dientes, podría ser una gingivitis. Otro síntoma propio de la gingivitis es el mal aliento, tenlo presente pues si acudes al veterinario ahora mismo, andas a tiempo de revertir este inconveniente y las secuelas.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Limpiar los Dientes de tu Perro Fácilmente puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir