Consejos para Limpiar los Ojos de tu Shar Pei de Forma Segura

como limpiar los ojos de un shar pei

hqdefault

Los ojos del perro shar-pei son probablemente los puntos mucho más enclenques. La genética juega un papel definitivo en los inconvenientes oculares de este conejo y lamentablemente sus arrugas faciales, que son una sección esencial de su bella fachada, no asisten. mucho más…

Índice
  1. La arruga es bonita…pero tiene sus problemas.
  2. Shar Pei significa «piel arenisca»
    1. Remedios naturales para adecentar los ojos de tu perro

La arruga es bonita…pero tiene sus problemas.

Si bien puede suceder en cualquier raza, esta patología es propia de perros escogidos con varios pliegues o arrugas en la piel, como el Shar Pei o el Chow Chow.

Estas etnias tienen un sinnúmero de ácido hialurónico entre las células de la piel, que es el primordial ingrediente de la mucina, una substancia viscosa que ayuda a la capacitación de las peculiaridades arrugas afiladas, pero al tiempo disminuye la rigidez. . el tarso y el párpado se desgastan.

Shar Pei significa «piel arenisca»

Este es el concepto de los ideogramas chinos «Sha» que significa arena y «Pi» que significa piel, refiriéndose precisamente a un tacto tan extraño. su mantón, que dio el nombre a la raza; si bien una traducción así recomienda que sería «piel de mantón o arena» en referencia al pelo cortito, áspero y ramplón del Shar Pei. Ciertos especialistas comentan que el origen y la selección de esta clase de pelo hay que a la temporada recóndita en que el Shar Pei era un perro de protección, combate o riña en China, lo que recomienda que este pelo increíblemente recio era «satisfactorio» en la boca de otros perros. . o animales que procuraron atacarlos.

Leer Más  Descubre a Qué Edad Tu Perro Cambia de Carácter y Cómo Manejarlo

Remedios naturales para adecentar los ojos de tu perro

Para contribuir a tu perro a sostener una aceptable salud ocular, puedes usar una secuencia de remedios naturales. ojos todos y cada uno de los días con un paño húmedo o una esponja tenuemente empapada en agua a temperatura ámbito. Si lo quieres, asimismo puedes obtener toallitas húmedas fabricadas particularmente para adecentar los ojos de los perros. En el caso de que tu perro tenga los ojos irritados. y no tienes a mano una solución salina, puedes utilizar una infusión de manzanilla a temperatura ámbito. El desarrollo de app va a ser exactamente el mismo que el del sérum.

Si ves que comienzan a formarse pequeñas máculas blancas en la región lagrimal (algo bastante común por bacterias), emplea un paño húmedo tenuemente empapado en suero o manzanilla y aplícalo. Caso de que aprecies algún cambio en los ojos de tu Furry, no lo vaciles y asiste al veterinario. Como siempre y en todo momento mencionamos en Mi nuevo mejor amigo, tratándose de salud, mucho más vale impedir que sanar.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Limpiar los Ojos de tu Shar Pei de Forma Segura puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir