Descubre cómo los perros detectan el miedo
Desde pequeña esta es una oración que he escuchado bastante, y mi abuela y los jubilados de mi casa siempre y en todo momento me recomendaban que no les tuviese temor a los perros, pues acostumbran a olisquear el temor y después atacan o argumentan. , Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿El fragancia de los perros verdaderamente da temor?
Esta afirmación produjo mucha polémica, primeramente, pues nos haría meditar que las conmuevas tienen un aroma, y no solo el temor, sino más bien asimismo el cariño y otras conmuevas como la furia, una huella aromatizada que dejan ; Esto crea mucha disputa, pero la verdad, y está a nivel científico comprobado, es que el fragancia de los perros es de la química de nuestro cuerpo, y ellos tienen la posibilidad de advertir en el momento en que segregamos feromonas similares con las hormonas que genera nuestro cuerpo en el momento en que nos encontramos contentos, enojados o asustados.
Un análisis de la transferencia de conmuevas entre especies por medio de los fragancias anatómicos
Los fragancias anatómicos humanos (señales químicas) producidos en condiciones sentimentales de felicidad y temor dan información detectable por los perros (Labrador y Golden Retriever)? Se consiguieron muestras de fragancia de la axila de donantes masculinos que no formaron parte de el ensayo primordial. La configuración en fase de prueba incluyó la presencia conjunta del dueño del perro, un extraño, y el dispensador de fragancia en un espacio donde los perros podían desplazarse libremente.
Leyendo nuestro lenguaje corporal
Los perros son animales muy capaces y tienen la capacidad de entender nuestras conmuevas. La furia, sentirse conminado o inquieto, son estados de los que no tenemos la posibilidad de ocultarnos. El perro puede sentir que contamos temor con solo mirarnos. En verdad, puede admitir tus temores antes que te des cuenta. La gente que le tienen temor a un perro de manera frecuente lo miran de forma directa, probablemente aguardando ver todos sus movimientos. Pero el perro puede tomar la mirada como una observación de que va a ser confrontado, con lo que puede volverse belicoso. Afirmemos que un perro puede advertir el temor de un individuo por medio de una combinación de señales olfativas y visuales. El fragancia puede ser un aspecto, pero precisamente no es el único.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo los perros detectan el miedo puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos