Descubre cómo luce una piel con ácaros y cómo prevenirlo

descubre como luce una piel con acaros y como prevenirlo

hqdefault

>¿Qué?

Es una patología que acostumbran a tener los perros (sarna sarcóptica) causada por un parásito llamado ácaro. Genera lesiones en general en los bordes de las orejas, los codos y el abdomen. Los gatos asimismo tienen la posibilidad de tener sarna (sarna notoédrica) y lesiones, en especial en la cara y el cuello.

Índice
  1. ¿De qué forma se contrae la sarna?
    1. sarna sarcóptica
    2. Ácaros Demodex
    3. sarna sarcóptica

¿De qué forma se contrae la sarna?

La sarna humana la mayoria de las veces se contrae por contacto con otra persona. Los dermatólogos, que con frecuencia ven sarna en sus consultorios, apuntan que la sarna no interfiere especialmente a las familias pobres, a los pequeños dejados o a quienes practican una higiene indebida, y se contagia prácticamente de forma exclusiva por contacto con otra persona. Atraída por el calor y el olfato, la hembra se dirige a su nuevo huésped donde cava un túnel, pone huevos y genera una secreción tóxica que genera reacciones enormemente alérgicas en los humanos. Las larvas van de los huevos y se mueven hacia la área de la piel, donde continúan en bolsas poco profundas hasta el momento en que se transforman en mayores. Puede tomar hasta un mes para ver la picazón o la hinchazón ocasionada por la sarna.

El síntoma inicial y más frecuente de la sarna es el picor, singularmente nocturno y frecuentemente incontrolable. La erupción inicial de la sarna es como pequeñas pápulas o ronchas rojas, pequeñas mordeduras o granos. En casos mucho más avanzados, la piel puede volverse costrosa o desprenderse. Los sitios con picazón son signos importantes para señalar un ataque de sarna. En la mayoría de los casos, empiezan en los pliegues y fisuras del cuerpo, singularmente entre los dedos, en los codos o las muñecas, las nalgas o la cintura, cerca de los pezones en las mujeres y en el pene en los hombres. Los ácaros acostumbran a estar ocultos en la piel o en la piel bajo anillos, pulseras o correas de reloj. Los pequeños acostumbran a tener un picor mucho más popularizado y la infestación puede perjudicar a toda la área del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos, el cuero cabelludo y las plantas de los pies. Asimismo posiblemente el niño esté agotado y también irritable a consecuencia de la carencia de sueño gracias a los picores o rascados a lo largo de toda la noche.

sarna sarcóptica

Esta es la sarna más habitual en los perros. Tanto es conque se la conoce sencillamente como sarna canina. Asimismo se le llama sarna, por el ácaro que la genera, que en un caso así es Sarcoptes scabiei.

De todos los modelos de sarna, la sarna sarcóptica es la que mucho más picor genera, con lo que en escaso tiempo observaremos a nuestro perro rascarse con furia. Además de esto, se puede trasmitir a la gente.

Ácaros Demodex

Los ácaros Demodex son ectoparásitos recurrentes en la piel humana que no se tienen la posibilidad de ver sin la asistencia de un microscopio. Estos son más frecuentes en ancianos y habitan eminentemente en los folículos pilosos de la cara, tal como en el pecho y el cuello.

Alimentan las células de la piel y no causan afecciones evidentes. No obstante, los arañazos ocasionados ​​por sus mordeduras tienen la posibilidad de ocasionar los próximos síntomas:

sarna sarcóptica

Esta clase de sarna es la más habitual en los perros y se llama «sarna canina» o sarna. El ácaro responsable es el Sarcoptes Scabiei y se contagia rapidísimo aparte de ser realmente contagioso a otros perros que entran en contacto con sus síntomas iniciales en la primera semana. Hay que llevar cuidado con esta clase de sarna por el hecho de que puede perjudicar a la gente y hay que tratar con bastante precaución.

Los síntomas se tienen la posibilidad de interpretar como una infestación por pulgas por el hecho de que el perro no deja de rascarse. Si se extiende por tu cuerpo, los síntomas tienen la posibilidad de empeorar y puede ser fuerte al régimen correcto por el veterinario.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre la sarna en conejos: causas, síntomas y tratamiento

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo luce una piel con ácaros y cómo prevenirlo puedes visitar la categoría Dermatología o revisar los siguientes artículos

Subir