Consejos para Mantener un Acuario de Agua Cristalina: Una Guía Paso a Paso

como mantener el agua de mi acuario cristalina

hqdefault

El agua turbia es un fenómeno común para todos y cada uno de los apasionados a los acuarios, singularmente en el caso de que seas un principiante, sucedió. En el 95% de las situaciones hay que a un incremento exagerado de bacterias en el agua, si bien tenemos la posibilidad de tener mucho más claro el fundamento primordial en dependencia del tono que tome el agua.

El agua gris o turbia se asocia con:

Índice
  1. El paso inicial para el agua cristalina es:
  2. Escoja un óptimo material filtrante
    1. Decoración calaveras para acuario con plantas
    2. ¿De qué forma mudar el agua de tu acuario?

El paso inicial para el agua cristalina es:

Bomba de agua sumergible Maxesla, 550L/H

buenísima proyección. Por servirnos de un ejemplo, para 200 litros de agua, se aconseja un movimiento de agua de 1000 litros. El litro del acuario multiplicado por 5 siempre y en todo momento nos va a dar el caudal que precisa nuestro filtro para desplazarse. Así mismo garantizamos que el agua va a pasar teóricamente por el filtro 5 ocasiones en una hora (las bombas se manifiestan en litros/hora).

Escoja un óptimo material filtrante

Todo filtro debe tener por lo menos 2 etapas de filtrado, la primera etapa es la Etapa Mecánica, que está compuesta primordialmente por esponja de poro abultado y a veces podemos encontrar alguna con un poro mucho más cerrado, y la Etapa Biológica, donde el producto más habitual es con cilindros cerámicos, aquí es donde está la mayor proporción de colonia bacteriana y, de ser preciso, la tercera etapa, que sería la Química, donde se El elemento más habitual es el carbón habilitado que nos asiste a remover colores, fragancias y restos de fármacos del agua y hay algunos materiales como las resinas que nos asisten a sostener el agua cristalina.

O sea para eludir que los alimentos se absorban y se queden en el material del filtro, marcha mucho más veloz, no pasa nada con los peces y las bacterias que viven en el filtro, pero recuerda regresar a encenderlos.

Decoración calaveras para acuario con plantas

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use artículos de limpieza de grava, en tanto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si regularmente sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.

¿De qué forma mudar el agua de tu acuario?

Precisas ciertas herramientas para mudar el agua del acuario. Por servirnos de un ejemplo, precisarás un sifón para sacar el agua del fondo, una red para eliminar la mugre flotante, un cubo para emplear en el acuario o sencillamente los cepillos. Además de esto, es recomendable tener modelos concretos, como bacterias o acondicionadores de agua.

Como hemos explicado, la primera cosa que hay que llevar a cabo es sacar el porcentaje de agua pertinente por sifón. La mugre tiende a ir en el fondo, con lo que es preferible aspirarla desde allí. Una vez efectuado este paso, se agregará exactamente la misma proporción de agua limpia, en reposo, adecuada y a exactamente la misma temperatura que el interior del acuario.

Leer Más  ¡Descubre si un Gato Puede Comer un Erizo!

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Mantener un Acuario de Agua Cristalina: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir