¿Cómo los gatos te marcan como su dueño? Descubre cómo los gatos marcan a las personas

como marcan los gatos a las personas

hqdefault

Cada gato marca un territorio, es un accionar natural y también innato. Para esto, tienen distintas formas, tal como diferentes géneros de marcado con finalidades absolutamente distintas. Para eludir que un gato jamás marque territorio, la opción mejor es esterilizarlo temprano. No obstante, es esencial indicar que esta cirugía no en todos los casos tiene la aptitud de eludir todas y cada una de las fabricantes.

Entonces, ¿de qué manera evitas que los gatos marquen territorio? Hay otros consejos y trucos bastante prácticos para redirigir este accionar hacia campos u elementos tolerados.

Índice
  1. Causas del marcado de orina en gatos
  2. Marcado territorial del gato:
  3. Frotar contra elementos
  4. ¿Por qué razón los gatos marcan con orina?

Causas del marcado de orina en gatos

El accionar de marcado de orina en gatos tiende a suceder en el momento en que el gato consigue la madurez. El fundamento puede ser un deseo de marcar los límites de su territorio, un rastro de que busca pareja, no le agrada parte de la vivienda, problemas médicos, no le agrada su caja de arena (quizás no está limpia ), o sencillamente, el agobio y la ansiedad.

Si la causa es el agobio o la ansiedad, es requisito hacer un espacio seguro:

Marcado territorial del gato:

El marcado territorial es una manera de comunicación popular. En el momento en que observamos a un animal frotándose la barbilla, el costado o la cabeza contra cualquier área o aun con nuestra ropa, está actuando de la forma mucho más habitual (y mucho más admitida) para marcar territorio. Pero hay otros géneros de marcado como:

Leer Más  ¡Descubre el Gato Más Feo del Mundo! ¡Un Sorprendente Hallazgo!

MARCAR TÉRMINOS CON RASGUÑOS:

Frotar contra elementos

¿Te resulta dulce en el momento en que tu gato se frota la cara en tu cita? ? Ya que esto quiere decir, mucho más que una exhibe de cariño, que tu gato te está demandando como propiedad suya. Aparte de la glándula anal, los gatos tienen una secuencia de glándulas repartidas por todo el cuerpo y la cara que les asisten a marcar las cosas con mayor efectividad.

Las glándulas generan un aceite cargado de feromonas que anegan el pelaje del gato, untándolo en las cosas con las que entra en contacto. No obstante, no es requisito que se ofenda. Las cosas con las que se frota el gato, incluyendo las personas, tienden a ser aquellas con las que se siente cómodo.

¿Por qué razón los gatos marcan con orina?

Para los gatos, el marcado con orina es una manera habitual de estar comunicado con el resto. Si bien la mayor parte de los gatos marcan liberando pequeñas proporciones de orina en superficies verticales, esporádicamente asimismo tienen la posibilidad de rociar superficies horizontales o aun defecar. Pero ¿por qué razón lo hacen?

  • La mayor parte de gatos que marcan su territorio con orina son machos que no fueron esterilizados, las hormonas tienen la posibilidad de jugar un papel escencial en este género de accionar.
  • Por fundamentos territoriales o en el momento en que se sienten deseoso o conminados. Por poner un ejemplo, la existencia de gatos callejeros en su jardín puede lograr que su gato marque cerca de ventanas y puertas como una manera de detectar que ese es su territorio.
  • Una exclusiva mascota en la vivienda, o un enfrentamiento entre mascotas de exactamente la misma familia, asimismo puede lograr que una mascota sienta la necesidad de marcar su espacio.
  • Los cambios en el ambiente de su gato, como reorganizar el espacio escencial o mudarse a una exclusiva casa, tienen la posibilidad de añadir agobio y desatar fabricantes.
  • Trauma reciente, si por poner un ejemplo rescataste a un gato deteriorado o en una situación dañina, posiblemente aún esté molesto y sus acciones sean excesivas. En un caso así, dale tiempo a fin de que se recupere.
  • Soledad. Los gatos son muy independientes, pero no significa que se sientan mal e inclusive decaídos por estar bastante tiempo solos y lo manifiestan marcando. Adoptar otro gato es de las mejores resoluciones contra la soledad.
  • Espacio achicado. Si andas limitado de espacio o tienes muchas restricciones, quizás no sean suficientes m2 para tu confort y precises agrandar tu independencia de movimiento.
  • En ocasiones el gato puede apuntar a la ropa o ropa de cama de un individuo o visitante en la vivienda pues no le agrada.
Leer Más  ¿Sabías que los gatos también tienen problemas con los dientes? Descubre cómo prevenirlo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo los gatos te marcan como su dueño? Descubre cómo los gatos marcan a las personas puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir