Consejos Prácticos para Quitar las Caries a los Perros de Forma Segura y Eficaz
¿Tu perro tiene fragancia a podrido en la boca? En ocasiones, los hábitos de tu mascota se traducen de forma directa en mal aliento. Si mira con regularidad la basura o tiene ingreso a restos de animales en descomposición, esto puede ocasionar halitosis canina y falta de supervisión.
Los perros y gatos de forma frecuente ingieren sus heces. Esto no solo ocasionará mal aliento, sino asimismo es antihigiénico. Conque si vives con gatos y perros, ten bastante precaución.
Astas de Ciervo
En el momento en que los corzos machos pierden sus astas, se recogen a mano sin la asistencia de máquinas que dañen su ambiente, y se cortan y pulen para el placer de los perros. De ahí que hay astas para perros de todos y cada uno de los tamaños, que además de esto son hipoalergénicas y no se astillan. Un mordisco no solo les divierte y les asiste para limpiarse los dientes y la boca, sino asimismo les contribuye nutrientes y minerales. Lo que mucho más le agrada a tu perro es pulirlo hasta la medula, lo que va a ser un reto para él. Puedes hallar cuernos de venado para perros en cualquier tienda de mascotas. No tengas dudas en leer nuestro articulo destinado a los corzos de montaña, con toda la información que precisas.
Pese a su mala reputación, ciertos huesos de animales están permitidos para perros, como los huesos de pollo, conejo o cerdo. Hay que dárselos crudos y no cocidos, en tanto que en caso contrario al secarse se endurecen y tienen la posibilidad de dañar el estómago. Asimismo es conveniente congelarlas con unos días de antelación para remover todas y cada una de las bacterias, especialmente si traen algo de carne… ¡Esas son las que mucho más les agradan! Puedes ofrecerle alas de pollo o jamón de cerdo, siempre y en todo momento sabiendo que el tamaño del hueso sea proporcional al tamaño de tu perro a fin de que no se lo trague. Como todos y cada uno de los huesos tienen algo de carne, es primordial no proporcionarles al unísono que la comida, puesto que estarías comiendo el doble. No es bueno proporcionarles en demasía pues provocará exceso de calcio y estreñimiento. Puedes hallar huesos naturales en las carnicerías, pero si no deseas ofrecerle uno que no te quede bien, puedes localizarlos en cualquier tienda de mascotas.
Caries en humanos y caries en perros
En los perros, la caries no es una patología tan común como en los humanos. Esto se origina por que los perros no tienen Streptococcus mutans, que es la primordial bacteria que causa las caries en los humanos. Además de esto, la composición de la saliva canina es diferente a la saliva humana: la saliva canina es mucho más alcalina que la nuestra y tiene mayor aptitud para normalizar el efecto de los ácidos producidos por ciertas bacterias. Finalmente, hay que tomar en consideración que la dieta de los perros es menos cancerígena por la menor proporción de azúcares en su composición.
No obstante, la caries puede presentarse en los perros y, en el momento en que sucede, acostumbra perjudicar a las próximas zonas, según enseña el Portal Veterinario de Argos:
Causas
La caries dental en perros tiene una clara base bacteriana, no obstante, todos y cada uno de los perros tienen exactamente las mismas bacterias en la boca. Por consiguiente, hay algunos causantes que afectan a su aparición, tienden a ser:
- Mala higiene dental.
- Edad avanzada.
- Dieta indebida.
- PH de saliva bastante ácida.
- La caries es mucho más posible que ocurra en etnias pequeñas, como chihuahuas, yorkies y perros braquicéfalos como bulldogs, sharpeis, pugs, etcétera.)
Si tu perro YA tiene sarro…
La única forma de remover absolutamente el sarro es realizando que el veterinario le limpie los dientes. Para ello, el perro precisa estar sedado, lo que a veces puede ser un problema que se aúna al valor del trámite. De ahí que, si bien a veces la limpieza profunda es la única solución viable, es esencial no olvidar que siempre y en todo momento hay que eludir la capacitación de sobra placa y sarro. Así mismo, se suprime a tiempo la necesidad de limpieza bucal.
Ciertas etnias o géneros de perros son mucho más propensos a desarrollar sarro. Las etnias de juguete tienen dientes tan pequeños y juntos que es simple que las bacterias se amontonen entre ellos. Además de esto, varios de estos perros no pierden sus dientes de leche, con lo que las opciones de sarro incrementan.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Quitar las Caries a los Perros de Forma Segura y Eficaz puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos