Consejos para Ayudar a Tu Perro Adoptado a Superar el Miedo

como quitarle el miedo a un perro adoptado

hqdefault

No es buena iniciativa forzar a un animal a pasar por algún género de situación que le induzca temor o indecisión para «acostumbrarse». Y sabes por que? Pues contamos muchas maneras de llevarlo a cabo de una manera mucho más amable y cariñosa con nuestro perro, sencillamente.

Va a ayudar bastante a tu compañero canino si prestas atención a esos instantes en los que sabes que tiene la posibilidad de tener adversidades. Temor al estruendos de la calle, al movimiento de sillas, a la caída de elementos, a volar o desplazar globos o bolsas, temor a los perros enormes oa la multitud con paraguas… Cualquier situación que sugiera que tu perro lo pasa mal colocale tu atención.

Índice
  1. Ciertos avisos:
  2. Explota el tiempo de los paseos
  3. Señales de que tiene temor

Ciertos avisos:

  • En el momento en que llegue el día, ve temprano. No lo cojas con el reloj en la mano, pues vas a comenzar con mal pie si debes buscar en otro ubicación. Además de esto, considéralo un día para dedicarlo completamente a tu perro, desde la mañana hasta la noche… y de ahí al resto de su historia.
  • No olvides llevarle una bolsa del considero que come a fin de que lleve a cabo un tanto la transición a eso que le darás. Solicitud las normas de la novedosa marca para comprender las medidas de mezcla adecuadas que tienes que efectuar.
  • En el momento en que vayas a sacarlo, trata de que la transición sea despacio, a fin de que no haya enormes sentimientos.
  • Que huela donde desee que vaya, observando lo que precisa ver, sin tirar de la correa. No se preocupe por no dirigirse de forma directa al turismo… ¡recuerde que no posee prisa!
  • En el momento en que llegues al vehículo, deja las puertas abiertas a fin de que logre ver y olfatear lo que hay dentro. No lo fuerces a pasar. No frecuenta ingresar a la primera ocasión, con lo que es buena iniciativa poner comida dentro, en la región que has delimitado a fin de que logre viajar seguro, y aguardar a que despierte tu interés y desees comértela. . Va a llevar tiempo… ¡no te desesperes! Es posible que jamás hayas popular un turismo o, peor aún, que el día que te subiste tu experiencia haya sido algo traumática.
  • Si probaste los mucho más sustanciosos manjares para tu peludo y no hay forma de que pase su temor a subirse solo al vehículo, siento decirte que la opción mejor es irse Regresa al perro a su jaula y regresa a evaluar suerte otro día. ¿Cuál es tu prisa? ¡Gozarás tu vida!
  • El carro debe bajarse del mismo modo. Deja que el perro decida cuándo se cae. Puedes servirte un tanto mucho más de comida. Ten precaución de no ofrecerle de comer antes, en caso contrario deberá pasar la noche en el estacionamiento…
  • Si tienes otros perros, no los traigas a casa sin conocerlos antes de un óptimo recorrido. . Lo destacado es asistir a un espacio cerrado (puede ser un pis o afín) donde logren interaccionar a su aire, sin tus advertencias. ¡Ellos son perros! Van a saber comprenderse (mientras que no tengan inconvenientes de conducta, claro)
  • En el momento en que estén en el hogar, déjalo deambular por donde desee. En este primer instante tienes que tener las manos libres para comprender a dónde fuiste. Protege en especial que no haya nada que le logre atraer en los sitios por los que no va a poder pasar y no obstante son muy desanimados.
  • Tienes que tener listo un espacio para tu perro. Ponga agua y algo de comida en esa región, tal como ciertos juguetes. Si tienes mucho más perros, esto probablemente no sea preciso. Exactamente el mismo fragancia en las otras cabezas de piel te va a hacer entender que este es el sitio de reposo. Vigile de qué manera se comportan todos y no actúe salvo que sea completamente preciso.
  • Déjalo en paz. Está alterado y absolutamente nadie le puede argumentar qué ocurrió con el estruendos, los fragancias y la multitud del albergue o del albergue. No debes separarte de él, enserio, es preferible si cuando menos hace contacto visual contigo, pero déjalo que se relaje si eso es lo que precisa.
  • Deja que el perro tenga su tiempo. Ha de ser su resolución salir a procurarte. Si ves que tiene temor, siéntate en el suelo o ponte en cuclillas. Deja que sea él quien se acerque, y si se distancia en el momento en que lo cuidas, dale mucho más tiempo hasta el momento en que logres vestirlo.
  • Entendemos realmente bien que el fragancia que desprenden es muy penetrante y desapacible para los que conocemos bien los cobijos y hemos adoptado o traído alguno a casa. No obstante, no es conveniente mojar al perro recién llegado… no a lo largo de los próximos días. En este momento es una parte de tu familia y deberás estudiar su idioma, pero solo en el momento en que mires que el perro está ya listo. Si ves que no le agrada o tiene temor, por favor, detente. Mi consejo es que si tienes la posibilidad lo lleves a un río o un lago, que aparte de poder entretenerte, podría guiarte a camuflar el fragancia.
  • Los perros adoptados tienden a estar deseoso por la comida y/o bebida. De ahí que es esencial que tengan un horario riguroso y sean capaces de adivinar cuándo tienen que comer. Entender que no van a estar anémicos reducirá su ansiedad. Que coma en paz. Asimismo te sugiero que las primeras croquetas de vida cada comida, te las des en la mano.
  • Procura ofrecerle 3 o 4 comidas cada día. Divide la cantidad que tienes que comer cada día en múltiples tomas y estírala lo máximo viable en concepto de días. De esta manera no vas a sentir la necesidad de comer en tanto que cada escasas horas vas a poder regresar a llevarlo a cabo.
  • Los primeros días mientras que juegas, ten precaución de no «atropellar». Si lo vuelves a conocer, recula. Juega doblando las rodillas o en cuclillas, y mejor si mueves las manos bajo la cabeza y no por arriba. Si halla que los juegos de publicar o «pegar» son muchos bien difíciles ahora mismo, intente ocultar cosas o desplazar las manos a fin de que logre atraparlas.
  • Ayúdate de un adiestrador canino con experiencia, que logre explicarte las señales del perro y la manera adecuada de realizar las cosas. Además de esto, una aceptable educación popular va a ser muy ventajosa para ti y tu novedosa pareja.
Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la sarna en cobayas: causas, síntomas y tratamientos

Puedes bajar aquí la guía para tenerla en el hogar o para obsequiar a quien la necesite.

Explota el tiempo de los paseos

Entre los instantes que mucho más agradan a los perros cada día es en el momento en que van a pasear. Pasear a tu perro tiene bastantes provecho y va a ayudar a hacer mas fuerte el vínculo y la seguridad que tiene contigo. Explota esos instantes para divertirse con él utilizando sus juguetes preferidos. Deja que gane el juego y felicítalo en el momento en que lo realice, esto va a mejorar su seguridad en sí y se va a sentir mucho más animado para proseguir jugando contigo.

Pasear a tu perro tiene bastantes provecho y va a ayudar a hacer mas fuerte el vínculo y la seguridad que tiene contigo.

Señales de que tiene temor

El temor al perro es bastante simple de advertir, puesto que los síntomas tienden a ser siempre y en todo momento exactamente los mismos. Aquí tienes las más frecuentes:

Deja una respuesta

Subir