¡Consejos Prácticos para Quitarle la Anemia a tu Gato!

como quitarle la anemia a un gato

hqdefault

  • Carly, una gata doméstica de pelo cortito de un par de años, fue remitida al servicio de emergencias una vez que el médico que la derivó le diagnosticó anemia grave (volumen celular concentrado, 16 %) y un soplo cardiaco. Según el dueño de la mascota, Carly tenía antecedentes de sopor progresivo; no dejó de comer 3 días antes de la presentación y tenía un historial de esfuerzo inconsistente en el transcurso de un mes. Antes de ser adoptada (≈3 a 4 meses antes de la introducción), era una gata al aire libre.

Examen físico En el examen físico, Carly se encontraba sosegada, alarma y receptiva, con membranas mucosas pálidas y pegajosas. El tiempo de llenado capilar estuvo en el rango de referencia. Otras anomalías incluyeron pirexia (104.1 °F), taquicardia (220 lpm) y taquipnea (40 respiraciones por minuto). Los desenlaces de FeLV/FIV fueron negativos.

Índice
  1. Anemia en gatos: síntomas, remedios caseros y nutrición
  2. ¿De qué forma se diagnostica y trata la anemia?
    1. ¿Cuáles son tus síntomas?
    2. ¿De qué manera se diagnostica la micoplasmosis de halcón?

Anemia en gatos: síntomas, remedios caseros y nutrición

El gato puede padecer anemia por distintos componentes: los gatos se enferman por parásitos, intoxicaciones por fármacos, hemorragias o quimioterapia o gatos que sufran nosologías similares con la carencia de glóbulos colorados, como la leucemia felina, la insuficiencia renal felina y ciertas patologías inflamatorias.

¿De qué forma se diagnostica y trata la anemia?

Un fácil análisis de sangre puede hacer un diagnostico anemia. La mayor parte de los veterinarios tienen la posibilidad de llevar a cabo un análisis de sangre veloz llamado hematocrito (HCT) en el hospital. El HCT descubre el volumen de glóbulos colorados en el torrente sanguíneo. Si el HCT de su gato está bajo el rango habitual, el diagnóstico es anemia. Su veterinario asimismo va a tomar un historial terminado y considerará los desenlaces del examen físico, aun si su gato tiene fiebre. Otros análisis de sangre tienen la posibilidad de proveer información mucho más descriptiva sobre la anemia, tal y como si el cuerpo está generando nuevos glóbulos colorados para sustituir las células perdidas o demolidas. Otra prueba examina la composición de los glóbulos colorados para contribuir a saber las probables causas de la anemia. Un CBC (hemograma terminado) asimismo es una prueba esencial para valorar a un gato anémico. La prueba busca glóbulos colorados, glóbulos blancos (que enfrentan las infecciones y dismuyen la inflamación) y plaquetas (que asisten con la coagulación correcta). Detectar la causa de la anemia es primordial para ofrecer un régimen conveniente y eficiente. En consecuencia, su veterinario puede sugerir otras pruebas de diagnóstico, incluidos análisis de sangre para contrastar la función hepática y renal y para saber la exposición a FeLV, FIV, Mycoplasma haemophilus y otras anomalías de la salud. Tomar radiografías (radiografías) del tórax y el abdomen puede advertir tumores que tienen la posibilidad de estar sangrando, y una ecografía del abdomen puede contribuir a saber si hay líquido (sangre), signos de cáncer o patología hepática. , riñones, intestinos o páncreas. En casos de anemia final de una pérdida inmediata de enormes proporciones de sangre, o anemia severa gracias a una pérdida crónica de sangre, se puede sugerir (o requerir) una transfusión de sangre para subsistir. La anemia severa da como resultado una aptitud relevantemente achicada de la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo y en especial a órganos vitales como el cerebro. Por ende, se precisa una transfusión de sangre para transportar oxígeno y nutrientes a los órganos primordiales y otras unas partes del cuerpo. En ocasiones, se precisan múltiples transfusiones de sangre antes que el cuerpo del gato logre generar suficientes glóbulos colorados por sí mismo. Otros tratamientos para la anemia se determinan según el diagnóstico de la causa subyacente.

¿Cuáles son tus síntomas?

Generalmente, los síntomas clínicos de la anemia son:

  • Cansancio, el gato exhibe debilidad, no brinca, no posee ganas de jugar y incrementa el tiempo que pasa durmiendo.
  • La luz de las mucosas, por carecer de irrigación sanguínea, pierden el enrojecimiento y se muestran blanquecinas.
  • Apatía
  • Disminución del apetito

¿De qué manera se diagnostica la micoplasmosis de halcón?

Para detectar la bacteria, el veterinario puede llevar a cabo un frotis de sangre donde se puede observar la bacteria en los glóbulos colorados bajo un microscopio, pero esta técnica no es muy sensible. La PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es una técnica considerablemente más sensible.

Asimismo es primordial revisar si el gato tiene leucemia o inmunodeficiencia marina pues podría contribuir al cuadro clínico. Es una prueba rápida que tu veterinario frecuente puede realizar.

Leer Más  como cortar las uñas a un conejo

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Consejos Prácticos para Quitarle la Anemia a tu Gato! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir