Descubre Cómo los Mamíferos Regulan la Temperatura para Adaptarse a su Entorno

como regulan la temperatura los mamiferos

hqdefault

Un trabajo de investigación hecho por estudiosos de la Facultad de Nagoya en El país nipón probó que las neuronas EP3, en el área preóptica del cerebro, son vitales para regular la temperatura corporal en los mamíferos.

Este resultado, anunciado por Science Advances, asistiría a tratar trastornos como el golpe de calor o la hipotermia a través de una tecnología que ajustaría artificialmente la temperatura corporal que se altera en estas nosologías.

Índice
  1. Ejemplos de animales homeotérmicos
  2. ¿De qué forma puedes contribuir a tus mascotas en el momento en que hay temperaturas extremas?
    1. Piscina con rociadores Pawhut y área de juegos de agua azul para perros
    2. ¿Cuál es el mecanismo de control de la temperatura corporal?

Ejemplos de animales homeotérmicos

El hombre asimismo se considera un animal homeotérmico.

  1. Hombre. Nuestra temperatura corporal siempre y en todo momento sigue entre 36 y 37 grados. En el momento en que hace bastante frío, disponemos la aptitud de tremer. Además de esto, se disminuye el fluído de sangre en las ubicaciones periféricas del cuerpo, lo que se puede observar en visto que las puntas de los dedos se vuelven azules. En el momento en que hace bastante calor, disponemos la aptitud de sudar.
  2. Perro. Los mecanismos de los perros para sostener la temperatura corporal tienen dentro la sudoración en las almohadillas de las patas y el jadeo. Merced al jadeo, la sangre ardiente se bombea a la lengua donde se suprime el calor con apariencia de humedad.

¿De qué forma puedes contribuir a tus mascotas en el momento en que hay temperaturas extremas?

En casos de calor o frío radical, la aptitud de los animales para regular su temperatura no es bastante, con lo que existe peligro de cuajo de calor en verano y también hipotermia en invierno.

Piscina con rociadores Pawhut y área de juegos de agua azul para perros

¡Lo deseo!

¿Conocías los datos de la temperatura de las mascotas que te contamos? ¿Echas en falta algún apunte esencial o interesante relacionado con la termorregulación y la temperatura corporal de tu mascota? ¿Tu mascota sufrió en algún momento un golpe de calor o hipotermia? Si es de esta forma, ¿de qué manera te enteraste? ¿Supiste contestar a tiempo? ¿Y cuál fue tu sendero a proseguir? El apunte relacionado con la temperatura es primordial y asiste para nuestros leyentes, si deseas puedes comunicar tu experiencia.

¿Cuál es el mecanismo de control de la temperatura corporal?

Pero además de esto, adjuntado con las aves, son los únicos animales que tienen la posibilidad de supervisar su temperatura corporal. El mecanismo de control de la temperatura corporal, popular como homeotermia, está considerablemente más creado en los mamíferos, en especial en esos órdenes que estuvieron sometidos a una mayor presión evolutiva.

Hay 2 métodos de regulación de la temperatura: Los animales endotérmicos usan el calor que desarrollan desde adentro para regular su temperatura corporal: los mamíferos y las aves. Los animales endotérmicos dependen de fuentes de calor ajenas a su organismo para regular su temperatura corporal:…

Leer Más  Descubre el Nombre de la Vacuna para el Moquillo en Perros

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo los Mamíferos Regulan la Temperatura para Adaptarse a su Entorno puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir