¿Cómo distinguir si un loro es macho o hembra? Descúbrelo aquí!

como saber si es loro o lora

hqdefault

Asimismo, la cotorra se define como la cotorra hembra, que tiene la aptitud de poner huevos. Es un tanto bien difícil detectar un loro que no puso huevos y la mejor forma de descubrirlo sería con el apoyo de un veterinario. Sin embargo, generalmente, podría decirse que los periquitos son hembras, pero es requisito que en esta clase asimismo haya machos, por el “dimorfismo sexual” que padece. Por tal razón, se precisan estudios para reconocerlos, en un caso así, su coloración es menos atractiva y mucho más increíble que la del hombre. Además de esto, sus aspectos son menos toscos y rústicos que los de un macho.

La palpación púbica es el procedimiento que se acostumbra usar para entender si es mujer. Se toma la cotorra hembra de manera cuidadosa, poniéndola boca abajo y se palpa la pelvis, ha de estar separada durante más de medio centímetro. Si esto no es concluyente, por norma general se efectúa una prueba de ADN usando una exhibe de pluma o sangre. No obstante, todo esto se origina por que los órganos sexuales no son externos, lo que hace difícil bastante la labor.

Índice
  1. Tamaño general
  2. ¿De qué manera comprender el sexo de un loro?
  3. ¿Mi loro es macho o hembra?
    1. Especificaciones sexuales por clase

Tamaño general

Indudablemente, este es el instante mucho más definitivo, pero se debe tener al loro como adulto por el hecho de que es en el momento en que se distingue el tamaño tanto de la hembra como del verdadero macho. respeto

La cabeza y el color asimismo son buenas pistas para saber el sexo de un loro en el momento en que es adulto. El primero, según con su mayor tamaño, va a ser mucho más alargado en la situacion de los machos, y los colores asimismo van a ser mucho más relevantes que en las hembras, lo que es común en el reino de las aves. El color, no obstante, no es una prueba fiable en especies como los papagayos verdes, por obvias razones similares con su pigmentación blanca.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la gallina negra entera: cuidados, alimentación y más

¿De qué manera comprender el sexo de un loro?

De qué forma comprender si un loro es macho o hembra

El dimorfismo sexual quiere decir que los sexos de una clase exhiben distintas peculiaridades físicas aparte de las peculiaridades sexuales primarias. Estas diferencias tienen dentro el tamaño, el color y las peculiaridades sexuales secundarias, como las melenas de los leones machos o las colas de los pavos reales machos, que desempeñan un papel en la reproducción, en tanto que indican la aptitud individual, pero no están similares con la reproducción sexual. Estas peculiaridades tienden a ser mucho más pronunciadas en mayores; es mucho más simple sexar animales una vez que alcanzan la madurez.

¿Mi loro es macho o hembra?

Si adquirió un loro en una exhibición de mascotas o de un criador de renombre, el sexo de su loro debe figurar en el certificado de origen.

La mayor parte de los criadores de renombre hacen pruebas de ADN en sus papagayos antes de venderlos. Los desenlaces de estas pruebas se tienen la posibilidad de mandar al dueño para corroborar el sexo.

Especificaciones sexuales por clase

Las peculiaridades sexuales secundarias cambian según la clase. Es por ello que en ciertos organismos es mucho más simple detectar su género que en otros. Ahora se cuentan las peculiaridades usadas en otras especies de papagayos para saber si son machos o hembras:

  • Loro Eclectus (Eclectus roratus): Macho con plumaje verde profundo y pico naranja o amarillo. Hembras con colores mixtos (azul y colorado) y pico obscuro (negro).
  • Ninfa tipo perla (Nymphicus hollandicus): las hembras sostienen perceptibles las habituales «perlas» en su plumaje tras la muda. Los machos las pierden completamente.
  • Ninfa de tipo ancestral (Nymphicus hollandicus): hembras con coloración amarilla despacio en la cara. Machos con tonidades mucho más severas.
  • Ninfa cara blanca (Nymphicus hollandicus): machos con máscara facial blanca. Hembras con máscara facial gris o blanca, pero achicada.
  • Loro de cuello anillado (Psittacula eupatria): es una clase dimórfica donde el macho tiene un anillo obscuro refulgente cerca del cuello, al paso que la hembra es de color mucho más refulgente.
Leer Más  La mejor percha para gallinas: comodidad y bienestar garantizados

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo distinguir si un loro es macho o hembra? Descúbrelo aquí! puedes visitar la categoría Aves o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir