Guía Completa: Cómo Saber si tu Gato Está Sano

como saber si mi gato esta sano

hqdefault

seguramente mires a tu gato todos y cada uno de los días. Y más allá de que es posible que parezca que es especial… ¿de qué manera sabes si no es así?

Es esencial realizar visitas periódicas al veterinario, no es sencillo advertir ciertas patologías sin un examen físico terminado o aun en ocasiones con análisis de sangre y orina.

Índice
  1. ¿De qué manera puedo comprender si mi gato está enfermo con el examen de gatos mayores?
  2. Observación del accionar para revisar que un gato está sano
  3. ¿De qué manera sé si mi gato está sano?
    1. Comunicación

¿De qué manera puedo comprender si mi gato está enfermo con el examen de gatos mayores?

Como vimos, hay múltiples pruebas que puedes hacerle a tu gato para comprender si está enfermo, bastante aparente a fácil vista, pero no olvides llevarlo de forma regular al veterinario. Es el experto y la persona que te va a dar las vacunas pertinentes y te efectuará los reconocimientos médicos que precisarás.

Para resumir, tienes que tomar en consideración las próximas unas partes de tu mascota para revisar su salud y ver si está enferma: mandíbula, nariz y ojos, pelaje, articulaciones, aparato digestivo y sobrepeso. Sabiendo de qué manera se comporta tu gato y sus pretensiones, seguramente te va a ser mucho más simple comprender cuándo se siente mal.

Observación del accionar para revisar que un gato está sano

Los gatos son animales comunes, con lo que cualquier pequeño cambio en sus hábitos puede ser síntoma de mal o malestar. Estos son varios de los hábitos a tener en consideración:

  • Apetito. Contrastar la continuidad y la proporción de ingestas es un aspecto esencial para valorar si un gato está sano. En la mayoría de los casos, frente al malestar de la patología, las mascotas tienden a achicar su dieta, lo que repercute de manera directa en su peso. Además de esto, es recomendable comprobar la cantidad día tras día de agua, que es primordial para tu hidratación y confort general.
  • Nivel de actividad. De la misma los humanos, los animales enfermos tienden a volverse apáticos y letárgicos. Por consiguiente, si se aprecia que hay mucho más apartados, se aconseja asistir al veterinario. Los gatos son animales independientes, pero al tiempo son curiosos, activos y juguetones, con lo que la sepa de estos hábitos son probables signos de patología.
  • Hábitos de higiene. La continuidad y rigidez de la orina y las heces asimismo son puntos que debemos comprobar. Además de esto, si el animal comienza a realizar estas prácticas fuera del campo, resulta conveniente no regañarle y soliciar consejo al especialista.
Leer Más  Los encantadores gatos gris con ojos azules: todo lo que debes saber

¿De qué manera sé si mi gato está sano?

? El peso es un aspecto importante. Mira el estado general del gato. Investigar si tiene sobrepeso o cambios.

? Preste particular atención a los ojos, la nariz y la boca. Asegúrese de que no haya ojos colorados, costras o secreción de las fosas nasales y que los dientes estén blancos y que no haya mal aliento.

Comunicación

Ciertos gatos son mucho más sociables que otros. El siamés, por servirnos de un ejemplo, no es un gato que tenga reparos en el momento de miar. Si su gato comunmente no se comunica bastante, las llamadas chirriantes tienen la posibilidad de señalar mal. Llegue en el fondo del inconveniente asegurándose de que se satisfagan sus pretensiones, en especial comida y atención.

Si tu gata es hembra y no está esterilizada, posiblemente esté pasando por un período fértil y sus maullidos tienen la posibilidad de representar que desea un cuerpo masculino.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía Completa: Cómo Saber si tu Gato Está Sano puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir