¡Descubre Cómo Saber Si Tu Gato Tiene Calor!

como saber si mi gato tiene calor

hqdefault

Piscina, playa, copa… Poseemos muchas maneras de batallar el calor, pero no contamos muchos gatos. Si tienes un gato en el hogar, tienes que eludir que padezca un golpe de calor. Para esto, procura enfriar todo cuanto logres en la vivienda y, además de esto, prosigue estos consejos.

Primeramente, cerciórate de que en el momento en que no estés, haya zonas de sombra en la vivienda. Si no, corre las cortinas o baja la persiana a fin de que el sol no entre de manera directa y tu gato logre resguardarse del calor en un espacio mucho más fresco.

Índice
  1. ¿De qué manera comprender si tu gato se está acalorando?
  2. ¿Hay un mayor peligro de cuajo de calor en los gatos?
  3. ¿Qué se puede llevar a cabo para impedir el golpe de calor en los gatos?
    1. ¿Qué es el golpe de calor?

¿De qué manera comprender si tu gato se está acalorando?

En el momento en que nuestro gato muestra alguno de estos componentes, es muy posible que esté tolerando un golpe de calor:

  • Llora de forma regular.
  • Recientemente no has bebido agua.
  • Cambió de accionar o está inquieto.
  • Busca sitios frescos (sombra, suelo…)
  • Segrega mucho más saliva de lo común.

¿Hay un mayor peligro de cuajo de calor en los gatos?

Podríamos decir que hasta un punto sí. Los gatos son mucho más propensos que los perros a anomalías de la salud similares con el calor o los cambios de temperatura generalmente. Entre las causas es que, en contraste a los perros, no tienen muchas glándulas sudoríparas.

Leer Más  Los encantadores gatos británicos de pelo corto: todo lo que necesitas saber

Tu gato expulsa calor o sudor mediante las almohadillas de sus patas, barbilla, labios y región anal. Esto les deja desvanecer el calor en el momento en que se dan a conocer a condiciones húmedas o entornos cálidos.

¿Qué se puede llevar a cabo para impedir el golpe de calor en los gatos?

Es esencial resguardarlos del calor para evitarles problemas médicos, pero asimismo para aliviarles el agobio que el calor les hace. ¡Te contamos ciertos avisos!

  • Guárdelo en un espacio fresco y ventilado de la vivienda.
  • Puedes empapar su cabeza, cuello, espalda y frente para refrescarlo y que logre normalizar su temperatura corporal.
  • Suprime salir a la calle en las horas pico de sol o en días calurosos.
  • Sostenga agua fría en su bebedero a lo largo del día, cámbielo de forma frecuente. Puedes añadir cubitos de hielo para sostenerlo frío. Asimismo aconsejamos emplear abrevaderos para gatos pues les anima a tomar mucho más.
  • Es esencial impedir el sobrepeso y la obesidad ofertando una nutrición correcta. Los gatos con sobrepeso tienden a tolerar mucho más calor.

¿Qué es el golpe de calor?

Las elevadas temperaturas estivales, mucho más aún si la humedad es alta, tienen la posibilidad de subir la temperatura corporal de nuestros gatos hasta tal punto que puede ocasionarles graves daños e inclusive la desaparición.

Los gatos no tienen glándulas sudoríparas distribuidas por todo el cuerpo como los humanos, sino están situadas únicamente en las almohadillas de las patas, la comisura de la barbilla, los labios, el ano y las axilas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cómo Saber Si Tu Gato Tiene Calor! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir