Consejos para detectar si tu perro tiene parásitos y prevenir su contagio

como saber si mi perro me contagio parasitos

hqdefault

Los parásitos son muy concretos de clase; esto quiere decir que tienen la posibilidad de llenar su período terminado y reproducirse solo en las especies para las que están especialistas. No obstante, varios de ellos tienen la posibilidad de perjudicar y enfermar a otras especies, incluyendo el hombre. Tenga presente que los parásitos más frecuentes en los pequeños, los oxiuros, no se contagian de animales sino más bien de otros pequeños.

Los parásitos intestinales se extienden mediante los huevos contenidos en las heces de los animales. Estos continúan activos a lo largo de múltiples meses, en dependencia de las propiedades del ambiente. Los pequeños son la población que mucho más de manera fácil se contagia por su hábito de jugar en el suelo, en el suelo o en areneros. Entonces se llevan las manos a la boca y sin percatarse ingieren los huevos. De ahí que es primordial enseñarles a lavarse las manos múltiples ocasiones cada día, lo que asimismo evita un sinnúmero de anomalías de la salud infecciosas. El hábito de besar y ser relamido por perros y gatos estimula la transmisión de parásitos. La medida mucho más eficiente para impedir infecciones es desparasitar perros y gatos cuando menos 4 ocasiones por año con un antiparasitario de extenso fantasma. Si tienes un jardín tienes que agarrar los excrementos todos y cada uno de los días, singularmente antes de regar. El agua anima a los huevos a distribuirse y mantenerse en el césped. Asimismo es primordial agarrar todos y cada uno de los días las heces de los gatos de las bandejas sanitarias para eludir el contagio de la toxoplasmosis, una patología que tiene la posibilidad de tener graves secuelas en los humanos. La gente con sistemas inmunológicos desgastados y las mujeres embarazadas tienen que abstenerse de efectuar estas tareas. Lávese realmente bien las manos tras adecentar la materia fecal.

Índice
  1. Claves para entender si un perro tiene parásitos, los síntomas que te van a hacer dudar una infestación
  2. Géneros de parásitos intestinales en perros chiquitos
  3. ¿De qué forma sé si mi perro o gato tiene parásitos?
  4. ¿Qué tienes que llevar a cabo si tu perro tiene parásitos?
Leer Más  Descubre la Importancia de la Cola del Perro: ¡Conoce su Función!

Claves para entender si un perro tiene parásitos, los síntomas que te van a hacer dudar una infestación

Si tienes ganas de saber si mi perro tiene parásitos, mira si tiene uno o mucho más de estos síntomas. Es esencial apuntar que hay diversos tipos de parásitos internos en los perros y no todos causan exactamente los mismos síntomas. En el caso de duda, consulte a su veterinario.

Existen varios parásitos que tienen la posibilidad de ocasionar tos en los perros. Ciertos de ellos son vermes redondos y vermes del corazón.

Géneros de parásitos intestinales en perros chiquitos

Hay múltiples géneros de parásitos intestinales, para facilitar tenemos la posibilidad de distinguir entre los protozoos, que son microscópicos como los coccidios y las guardas, y los generalmente populares como vermes . Estos últimos, por su parte, se dividirían en planos (cestodos) y redondos (nematodos). Todos ellos tienen en común, como todos y cada uno de los parásitos, que viven a expensas del animal, ingiriendo células intestinales, mucosas o sangre. Acostumbran a debilitar al cachorro y provocarle otras anomalías de la salud, por el hecho de que dismuyen su contestación inmunitaria y dañan el epitelio intestinal, lo que posibilita el ingreso a bacterias y virus.

¿De qué forma sé si mi perro o gato tiene parásitos?

Los signos de que tu perro tiene parásitos se vuelven muy evidentes transcurrido el tiempo. Si no prestas mucha atención, te vas a dar cuenta en el momento en que vayas a agarrar su pintura a la calle y vas a ver restos de parásitos. Si tu perro empieza a sentirse mal o tiene síntomas afines a los aquí nombrados, posiblemente haya sufrido una infección.

Leer Más  Cómo Cuidar a un Perro con Mancha en el Ojo: Consejos Prácticos

Otro fallo que lamentablemente es común es opinar que tú o tu perro podéis libraros de esta patología con remedios naturales, laxantes o laxantes. O sea un horrible fallo, andas peleando contra una clase viva, conque solicitud siempre y en todo momento a un veterinario, quien te aconsejará:

¿Qué tienes que llevar a cabo si tu perro tiene parásitos?

Por suerte, los parásitos intestinales en perros se tienen la posibilidad de tratar de una manera fácil y eficiente. Si el cuadro se transforma en una infección crónica, no descartes una evaluación médica por la parte de un veterinario por cualquier cosa, tal como una viable hematología para descartar daños u otras anomalías de la salud.

Va a bastar con recurrir a un óptimo antiparasitario a fin de que la situación se normalice en unos días.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para detectar si tu perro tiene parásitos y prevenir su contagio puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir