Consejos para detectar si tu perro tiene brucelosis: ¡no te arriesgues!

como saber si mi perro tiene brucelosis

hqdefault

La brucelosis es una patología ocasionada por una bacteria llamada Brucella Canis, hay diversos tipos en dependencia de la clase implicada (bovino, ovino, caprino, porcino). La bacteria hace fallas reproductivas como primordial manifestación clínica.

Los perros son la única clase perjudicada por Brucella Canis, pero se han encontrado reacciones a este microorganismo en otros carnívoros; si bien la patología se considera zoonosis (transmitida de animales a humanos), la infección en humanos semeja ser extraña.

Índice
  1. ¿Mi perro me puede contagiar de brucelosis?
    1. Caso clínico de brucelosis canina
    2. Prevención

¿Mi perro me puede contagiar de brucelosis?

La brucelosis es una patología zoonótica. Esto quiere decir que se puede trasmitir a los humanos. No obstante, es extraño que un individuo contraiga brucelosis de un perro, siempre y cuando no entre en contacto con la sangre, el semen o las secreciones del perro infectado y se sostenga una aceptable higiene.

Caso clínico de brucelosis canina

Un criador canino, cuyo lugar está situado en el casco urbano, asistió a solicitud con el laboratorio Syngamia de la Capacitad de Medicina Veterinaria de la Facultad de Antioquia. del ayuntamiento de Medellín. La perrera situada en la terraza de la vivienda, que presentaba inconvenientes reproductivos en los animales desde hacía un par de años, compatibles con brucelosis (aborto y muerte prenatal en su mayor parte); el dueño efectúa los cuidados de limpieza, nutrición y encierro y otros servicios sin medidas de protección ni sanitarias.

Tras la anamnesis, los 64 animales de la granja fueron evaluados serológicamente. Se han tomado muestras de sangre de todos los animales; la prueba de cribado (PARP) se efectuó con el antígeno no mucoide de la cepa M(-) de B. canis, con 2-mercaptoetanol (2-ME); y la prueba de inmunofluorescencia indirecta (IFI), con un anticuerpo anti-IgG de conejo, marcado con FITC. Para el cultivo de sangre, todos y cada uno de los perros positivos fueron sangrados en IFI al día después. Solo el 25% fueron IFI positivos, y el 12,5% de estos fueron PARP positivos. Se han tomado muestras de sangre para cultivo de todos y cada uno de los perros IFI positivos, de los que el 56% fueron positivos. Dado el ajustado contacto del dueño con los animales, tras constatar la alta continuidad de animales positivos, se procedió a la toma de exhibe de sangre, previo permiso informado, para serología y hemocultivo.

Prevención

  • Es bien difícil que esta patología se dé en humanos, pues la brucelosis canina es imposible trasmitir entre humanos, la infección siempre y en todo momento se da entre un perro y otro o entre perro y perro . persona, si bien este último caso es extraño
  • Cualquier perro importado de países donde Brucella canis está presente ha de ser examinado precisamente un mes antes de la importación y, si es viable, esterilizado.
  • Los dueños han de ser conscientes del peligro de infección por Brucella canis en perros importados de países endémicos
  • Los veterinarios tienen que usar aparato de protección personal conveniente y estimar la oportunidad de tomar muestras y mandarlas a laboratorios para su análisis .
  • Kolwijck Y también, Lutgens SP, Visser VX, van Apeldoorn MJ, Graham H, Koets AP, Schrauwen MM, Reubsaet FA, Broens EM, Kortbeek LM. El primer caso de infección humana por Brucella canis en los Países Bajos. Clin Infect Dis. 2022 2 de junio:ciac425. doi: diez.1093/cid/ciac425. Bajar epub antes de imprimir. PMID: 35653425.
Leer Más  Los secretos detrás del encanto del perro blanco: conoce cómo elegir el nombre perfecto

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para detectar si tu perro tiene brucelosis: ¡no te arriesgues! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir