Descubre los Síntomas para Saber si tu Gato es Ciego

como saber si un gato es ciego

hqdefault

¿Cuáles son los signos de ceguera en los gatos?

Los síntomas de la ceguera cambian según la agilidad inicial de pérdida de la visión. Los gatos que se quedan ciegos de repente tienen la posibilidad de estar en movimiento, habladores y enroscados, pareciendo no estar prestos a desplazarse. La mayor parte de las ocasiones, los gatos ciegos medran gradualmente. En un caso así, puede ser bien difícil decir que un gato no puede ver en el momento en que se ve en el hogar, por el hecho de que recordará su territorio con mucha precisión. Si tu gato tiene inconvenientes de visión, puede llevar a cabo lo siguiente:

Índice
  1. Signos de ceguera en gatos
    1. 9 consejos para contribuir a tu gato ciego a amoldarse a su novedosa vida
    2. Consejos fundamentales

Signos de ceguera en gatos

La ceguera indudablemente provocará cambios en el accionar de los gatos:

9 consejos para contribuir a tu gato ciego a amoldarse a su novedosa vida

Los gatos tienen el olfato y el oído muy desarrollados y al lado de ellos y con tu asistencia tienen la posibilidad de compensar situaciones. Te ofrecemos una secuencia de sugerencias que puedes proseguir a lo largo de este intérvalo de tiempo de adaptación:

  1. Al comienzo el gato debe mantenerse en un espacio recluído y de a poco dejarle entrar a nuevos sitios de la vivienda.
  2. El gato precisa atención, todavía es un animal sin dependencia por naturaleza, pero va a ser precisa la comunicación verbal para situarlo en la vivienda, tal como asimismo en la mayoría de los casos lo acariciarán mucho más y generalmente los instantes que estés. comparte con él
  3. Impide ruidos fuertes en el hogar, por servirnos de un ejemplo chillidos o portazos. Es esencial sostener un ámbito relajado para no estresar mucho más al gato.
  4. Los juguetes que hacen estruendos o huelen a vibraciones tienden a ser una aceptable opción para alentar sus otros sentidos.
  5. Elige un ambiente permanente a fin de que el gato tenga puntos de referencia, o sea, impide cambios en la vivienda. Además de esto, impide que haya elementos en el suelo que logren denegar tu sendero, haciéndote tropezar.
  6. Precaución con escaleras, balcones o ventanas, el gato no siente la altura y podría desplomarse.
  7. Mantén al gato dentro.
  8. Es obligación la utilización de chip de identificación, pero para los gatos ciegos es primordial pues tienen mayor peligro de pérdida.
  9. Protege tu nutrición, en tanto que si pierdes solo parte de tu visión, una dieta pobre en nutrientes podría empeorar la condición.

Consejos fundamentales

Estos son ciertos avisos que todo tutor debe tener en consideración al tener un gato con discapacidad visual en el hogar. No te los pierdas:

  • Si bien la mascota esté habituada a salir sola, de ahora en adelante es preferible eludir. Si bien ahora se siente mucho más segura, es bastante arriesgado salir de casa.
  • Si bien al comienzo puede ser un tanto angustiante, es preferible no coger al gato y llevarlo de un ubicación a otro de la vivienda según sus pretensiones. Las almohadillas de sus patas dejan un fragancia particular y una característica que asiste para los gatos a seguirse unos a otros. Si se le anima a caminar, al cabo del rato el animal va a saber precisamente adónde ir.
  • En el momento en que el guardián se aproxima al gato ciego, debe llevarlo a cabo siempre y en todo momento hablándole de lejos. De esta manera, el gato sabe que viene alguien y no va a tener temor.
  • Es preferible eludir desplazar muebles o realizar ruidos inopinados si no es requisito.
  • Al enseñar un nuevo compañero felino, se tienen que tomar serias cautelas y prolongar la presentación el mayor tiempo viable hasta el momento en que los dos animales estén preparados.
Leer Más  Los misterios revelados: Anatomía de los esqueletos de caballos

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Síntomas para Saber si tu Gato es Ciego puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir