¡Descubre Cómo Saber si tu Gato Tiene Fiebre sin un Termómetro!

como saber si un gato tiene fiebre sin termometro

hqdefault

La mejor forma de conseguir una temperatura precisa del gato es a través del recto. No obstante, si ves que va a ser realmente difícil o irrealizable comprender si tu gato tiene fiebre de esta manera, existe otra alternativa menos precisa pero del mismo modo válida, que emplea el termómetro de oído.

Ten en cuenta que la temperatura corporal de un gato es mucho más alta que la de un humano, con lo que si el resultado es de 39º, está en los límites normales.

Índice
  1. ¿De qué forma entender si un gato bebé tiene fiebre?
  2. ¿De qué manera tomarle la temperatura a mi gato?
    1. Inflamación y otras patologías
    2. ¿Cuál es la temperatura habitual y qué se considera fiebre en los gatos?

¿De qué forma entender si un gato bebé tiene fiebre?

En contraste a los gatos mayores, los gatos bebés tienen una temperatura corporal levemente mucho más alta de 39,5 grados. Si apreciamos que nuestro gato está mucho más abrigado, su accionar es menos activo o está considerablemente más apático, posiblemente tenga fiebre.

De nuevo, puedes medir su temperatura con un termómetro para poder ver si su temperatura es alarmante. En todo caso, es esencial nombrar que a veces las primeras vacunas que recibes tienen la posibilidad de ofrecerte fiebre, con lo que tu fiebre puede ser un síntoma pasajero. Si prosigue teniendo fiebre múltiples días tras las vacunas, consulte a un veterinario para poder ver si su condición está empeorando.

¿De qué manera tomarle la temperatura a mi gato?

Para tomar la temperatura de tu gato, precisarás emplear un termómetro digital. Te aconsejamos que si tienes uno en el hogar o compras uno nuevo, lo reserves única y de forma exclusiva para tu mascota.

Hay tres maneras de tomarle la temperatura a tu gato, pero la mucho más precisa es indudablemente la adecuada. Por este motivo, te aconsejamos que solicites contribuye a alguien a fin de que sostenga a tu gato o lo envuelvas en una toalla para inmovilizarlo.

Inflamación y otras patologías

Ya que la fiebre es una contestación a determinadas irregularidades, tiende a manifestarse en estados inflamatorios, que acostumbran a ir acompañados de mal.

Puede ser provocado por un trastorno en los tejidos de determinados órganos, con lo que exactamente se asocia a determinadas dolencias nefríticos o hepáticas. Puede acompañarse de la aparición de abscesos y lesiones cutáneas, tal como de anomalías de la salud autoinmunes.

¿Cuál es la temperatura habitual y qué se considera fiebre en los gatos?

La temperatura corporal de un gato es mucho más alta que la nuestra, conque no temas el resultado.

  • Los perros chiquitos tienen una temperatura habitual de hasta 39,5º.
  • Los gatos mayores tienen una temperatura habitual entre 38º y 39º.
Leer Más  Mejora la piel de tu perro con estos consejos

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Cómo Saber si tu Gato Tiene Fiebre sin un Termómetro! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir