Consejos Prácticos para Identificar el Sexo de una Ninfa: Macho o Hembra
La discriminación sexual por plumaje es el procedimiento más habitual para sexar ninfas. No obstante, tiene la desventaja de que es imposible sexar una ninfa por el plumaje, o sea, el color y las especificaciones de su plumaje, salvo que se cumplan unos requisitos concretos.
- La cucaracha ninfa debe tener por lo menos 8 meses o 1 año de edad y debe haber vivido su primera muda para lograr distinguirse bien. Esto se origina por que las ninfas que aún no hicieron su primera floración acostumbran a tener en torno a 8 meses – 1 año de edad, las que semejan penachos femeninos, aun en el momento en que sean machos.
- La ninfa debe tener una mutación concreta, pues hay mutaciones que son realmente difíciles de ver desde la pluma si es macho o hembra.
- Las mutaciones que van a ser mucho más simples de distinguir son:
- Ancient
- Whiteface
- Pearly
- Ciertos géneros de arlequín
) Canales
- Lutina ( 4) )
- Albina
- Ciertos géneros de arlequín
¿De qué forma sabes el sexo Ninfa?
Si bien las diferencias son prácticamente inapreciables a fácil vista, existen algunos pequeños datos que distinguen a los machos de las hembras:
Indicadores masculinos
Mayor ninfa los hombres son reales presumidos. Dominan a las mujeres, conque deben ser capaces.
El accionar habitual de los machos es el próximo:
Ninfas de múltiples colores o arlequín
Son muy afines a las ninfas de los gallos mayores, pero se distinguen en que tienen máculas de colores al azar en el cuerpo. Este cambio brotó por la mutación socia al cruce de cacatúas grises con destellos blancos en los bordes de sus alas.
Otros colores como el lutin, el canela o el perla fueron el resultado de esta mutación. Tiene 2 ediciones, la de colores interesantes, que se identifica por el cambio de color en el 75% de su cuerpo, y la de colores suaves, que tiene el cambio en el diez% de su cuerpo.
como entender
En el momento en que son papilleras jóvenes, todas y cada una de las ninfas son como hembras. En el momento en que llegan a la pubertad, los machos empiezan a generar mucho más melanina -pigmentos de color obscuro- consiguiendo un tono mucho más frío en su plumaje.
Asimismo van a dejar caer las plumas grises de la cara y las plumas rayadas de la cola con la máscara amarilla y las plumas oscuras para reemplazarlas.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Prácticos para Identificar el Sexo de una Ninfa: Macho o Hembra puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.