Cómo sacar a pasear a un perro ansioso
Un asesoramiento de adiestramiento canino para aliviar a tu mascota es ponerle la correa solo en el momento en que parezca relajado. Varios perros se ponen alterados en el momento en que ven que se aproxima la hora de ofrecer un recorrido, y por este motivo, en el momento en que ven la correa o las llaves, son un estímulo que asocian con salir a la calle.
Tu perro precisa ver que eres el líder, de ahí que es esencial que tomes la idea para el recorrido aun antes de salir de casa. Tome la correa y deténgase si su perro empieza a ladrar o se intranquiliza. Pasa por la puerta de enfrente a fin de que comprenda que eres tú quien transporta la frontal a lo largo de la caminata y no tú.
Consejos para aliviar la ansiedad del turismo de tu perro
Si tu perro solo va en vehículo para conocer al veterinario, o para proceder a algún lugar que no le agrada, quizás esté asociando un viaje en vehículo con una experiencia negativa.
No obstante, si tu perro revela que el vehículo asimismo puede representar cosas positivas, como un satisfactorio recorrido por el bosque, una salida al parque para jugar o hallarse con amigos traviesos, b’ quizás sería mucho más ¡deseoso! ¡en la espalda!
Independencia
Lo cierto es que estar atado hiede. Sin embargo, si tu perro sabe que en algún instante se puede ir sin correa, a lo largo del recorrido se comportará realmente bien.
Ve a un parque canino, parque, campo abierto o donde tu perro esté seguro de riesgos (turismos, rutas, etcétera.) y déjalo ofrecer unos buenos paseos oliendo lo que desee solo, siempre y en todo momento bajo tu supervisión .
¿De qué manera trabajar con perros reactivos a lo largo del recorrido?
- En el transcurso de un tiempo hay que dejar de mostrar al perro al estímulo que le hace este agobio, ejercitándolo física y mentalmente a través de ejercicios de obediencia. Para, así, llevar al perro a un nivel mucho más próximo al equilibrio sensible.
- El próximo paso es efectuar un trabajo de desensibilización y compensación: el estímulo se introduce a lo largo del recorrido una distancia bastante a fin de que el perro lo note pero lo permita (sin que llegue a tener jamás una reacción máxima). Radica en atraer al perro con un elemento, comida, expresiones agradables y/o entrenar ejercicios de obediencia (por servirnos de un ejemplo, Le Céile), o sea, regentar su atención hacia el guía que transporta la correa.
- En el momento en que el estímulo terminó y el perro consiguió lo que se suponía que debía llevar a cabo, que era separarlo, y el perro no posee control sobre su accionar, hay que felicitarle de forma eficaz con juegos y caricias.
- Es una situación de extendida duración que hay que entrenar todos y cada uno de los días, con el propósito de acortar paulativamente la distancia al estímulo a fin de que el perro logre terminar acercándose sin generar una reacción.
Lo idóneo es que si tienes un perro con este inconveniente te pongas en contacto con un experto en modificación de conducta canina para efectuar un óptimo diagnóstico, puesto que cada caso es diferente y poder ofrecer una solución concreta.
Música
Ciertos estudios demostraron que la música tiene el poder de calmar algunos estados de ánimo, y esta terapia asimismo se puede utilizar para relajar a un perro. Pruebe ciertas armonías suaves y relajantes y vea cuál le agrada mucho más a su pelaje.
Cada perro tiene su personalidad y tiene algunos temores mientras que medra. Si conoces bien a tu perro, vas a saber exactamente en qué ocasiones siente temor y ansiedad. Impide exponerlo a estas ocasiones, en tanto que provocarán agobio y nerviosismo en el animal.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo sacar a pasear a un perro ansioso puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos