Consejos para Eliminar el Mal Aliento de tu Perro de Forma Natural

como sacarle el mal aliento a los perros

hqdefault

Si tu perro tiene mal aliento, te ofrecemos 3 fáciles consejos que te asistirán a prosperar su aliento.

Pero seguramente te andas preguntando ¿por qué razón la nariz de un perro huele mal?

Índice
  1. Perros senior y etnias pequeñas ¿Por qué razón son mucho más propensos al mal aliento?
    1. Diabetes
    2. Causas de la halitosis canina
    3. Alimento natural para batallar el mal aliento

Perros senior y etnias pequeñas ¿Por qué razón son mucho más propensos al mal aliento?

Los que tengáis perros mayores notaréis que tienen peor aliento conforme avejentan, de la misma los perros de etnias pequeñas como el chihuahua, el pequinés o el maltés.

¿Por qué ocurre esto? Ya que por el hecho de que tienen una peor calidad bucal y si esto se mezcla con una nutrición indebida, aparte del horrible fragancia que tienen la posibilidad de desprender por la boca, tienen la posibilidad de perder dientes, tener inconvenientes de retracción de las encías e inclusive padecer una infección que llegue a la boca. . mandíbula, que es verdaderamente lamentable.

Diabetes

Si el mal aliento de tu perro tiene un fragancia dulce o afrutado, visita a tu veterinario en tanto que tiene la posibilidad de tener diabetes. El aliento dulce y afrutado es un síntoma de esta afección, que puede tratarse. Hable con su veterinario sobre otros signos de diabetes a los que debe prestar atención, como que su perro tome y orine con mucho más continuidad.

Causas de la halitosis canina

¿Cuántas ocasiones has planeado que el aliento de tu perro huele mal? En ocasiones esto se origina por una mala higiene bucal.

El mal aliento o halitosis se genera en el momento en que las bacterias que se amontonan en los restos de comida que quedan en la boca de tu perro dejan libre algunos compuestos azufrados que generan un fragancia desapacible.

Alimento natural para batallar el mal aliento

  • No le des comida con exceso de sal o carne, en tanto que esto puede hacerle sentir incómodo y acrecentar el mal fragancia de boca.
  • Frutas como el plátano y la papaya tienen la posibilidad de dar nutrientes fundamentales para batallar esta patología.
  • Hay juguetes que tienen dentro condimentas como el romero y el eucalipto que se usa para refrescar el mal aliento.
  • Ten presente que los alimentos secos tienen características para remover el sarro.
  • Si el mal aliento de tu perro no cambia pese a limpiarse apropiadamente y comer una comida increíble, es esencial que lo lleves al veterinario en el instante; puesto que podría ser síntoma de anomalías de la salud graves en el sistema digestivo, hígado o riñones.
  • Solicitud con tu veterinario cuál es la dieta mucho más correcta para tu mascota según su raza, peso y edad.
Leer Más  Todo lo que debes saber sobre el perro Shar Pei gris: características y cuidados

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Eliminar el Mal Aliento de tu Perro de Forma Natural puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir