Cómo los Camellos Sobreviven en el Desierto: Descubre la Adaptación de Estos Animales Impresionantes

como se adaptan los camellos al desierto

hqdefault

El Milan volvió con un triunfo a los octavos de final de la Champions League. Un gol de Brahim Díaz dejó al vigente vencedor de la Serie A adelantar al Tottenham Hotspur en el partido de ida de los octavos de final, disputado en el San Siro. La conexión entre los exmadridistas construída por el malagueño y Theo Hernández logró que los rossoneri dominaran el partido, frente a unos londinenses que no lograron llevar a cabo en frente de la solidez protectora de los de Pioli.

El Milan volvía al ámbito definitivo de la Champions League, tras una profunda crisis deportiva que le llevó nueve años sin llegar a los octavos de final de la competición donde el Real La capital española tiene mucho más títulos solo que él. Lo logró en el peor instante de la temporada, habiendo perdido tres de sus últimos 4 partidos en la Serie A. Pero bajo el liderazgo de Theo consiguieron controlar a una selección de Inglaterra que partía, a priori, como cabezas en el cruce de caminos.

Índice
  1. Los distintos orígenes del camello y el dromedario
  2. Avestruz del Sahara
  3. Los camellos tienen pezuñas destacables
    1. ¿Cuántas ocasiones toman agua los camellos?

Los distintos orígenes del camello y el dromedario

Las dos especies forman parte a la enorme familia de los camélidos, que asimismo incluye llamas, vicuñas, alpacas y guanacos. En el género Camelus, hay tres especies: el dromedario (Camelus dromedarius), el camello bactriano o asiático (Camelus bactrianus) y el camello salvaje (Camelus ferus), que es la única de las tres especies que jamás fué domada.

Los dromedarios proceden de la península arábica, y más tarde se extendieron por todo el norte de África, el este de Asia e inclusive Australia. Las otras 2 especies de camellos son originarias de Asia Central, de las ubicaciones yermas y esteparias de las tierras altas de Asia, en especial entre Mongolia y China, como el desierto de Gobi.

Leer Más  Dos gatitos juntos: la tierna historia de dos amigos felinos

Avestruz del Sahara

El avestruz del Sahara es un animal en riesgo crítico de extinción.

Asimismo popular como avestruz de cuello colorado, es un habitante común de las estepas y desiertos del norte de África. Es la subespecie de avestruz mucho más fuerte, la que mejor soporta la carencia de agua y la que mucho más veloz puede correr.

Los camellos tienen pezuñas destacables

Desplazarse por tierras yermas crea un tercer inconveniente. No solo hace bastante calor, sino el suelo es muy blando. La arena movediza hace difícil el caminar. Los caballos están en escaso tiempo en la inmensidad de la arena. Es requisito tener un tipo particular parado, grande, chato y blando, y este es otro de los aspectos propios de los camellos.

Con sus gigantes pies que englobaban vastas extensiones de desierto, dejaron a los humanos viejos entablar novedosas sendas comerciales en todo el Medio Oriente y jugaron un papel escencial en el avance de las primeras civilizaciones.

¿Cuántas ocasiones toman agua los camellos?

En la estación seca, los camellos toman hasta 60 litros de agua cada diez días. Un camello sediento en la estación seca puede tomar hasta 200 litros al unísono.

¿Cuál es la función del árbol?

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo los Camellos Sobreviven en el Desierto: Descubre la Adaptación de Estos Animales Impresionantes puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir