Descubre Cómo Se Alimentan Las Estrellas De Mar: Una Guía Definitiva

descubre como se alimentan las estrellas de mar una guia definitiva

hqdefault

Estrella de mar girasol (Pycnopodia helianthoides) / Planeta de retención de fotografías

La estrella de mar forma parte a un enorme conjunto de animales marinos populares como ectodermos. Existen muchas peculiaridades animales en el Phylum Echinodermata, ciertas de estas especificaciones tienen dentro simetría radial (extremidades simétricas cerca de un elemento clave), cuerpo chato y sepa de cabeza y pies ambulacrales.

Reproducción sexual

La mayor parte de las especies de estrellas de mar son dioicas (macho y hembra); no obstante, asimismo hay especies hermafroditas.

Cada brazo de la estrella de mar tiene 2 gónadas que dejan libre gametos en el agua. En la mayor parte de las especies la fecundación es externa.

El género de nutrición de la estrella de mar.

Al dejar en libertad enzimas para desarticular los tejidos de sus presas, la estrella de mar absorbe los nutrientes que precisa. Este modo de nutrición es predadora. La dieta de las estrellas de mar es carnívora, y sus presas más habituales son: crustáceos, ostras, peces, pepinos de mar, almejas, pólipos de coral, mejillones, plancton y moluscos gasterópodos. Si bien la dieta de las estrellas de mar puede ser carroñera en ciertos casos, sus nutrientes se extraen primordialmente de las mentadas criaturas. No obstante, a veces complementan su dieta con algas y desechos marinos.

Hay pocos predadores en torno a la estrella de mar. Ciertos ejemplos son: armas nucleares, leones marinos e inclusive gaviotas. Pese a la protección de sus espinas, la estrella de mar tiene enormes contrincantes en el planeta animal. En el momento en que baja la marea, las gaviotas hallan presas simples y ricas en las estrellas de mar, si bien están a mano otros animales de mayor tamaño como el cangrejo real, que puede comerlas cualquier ocasión del día, tal como nutrias marinas, entre otros muchos. .

Leer Más  ¿Por Qué Las Ratas Muerden a Los Humanos? Descubre Las Razones Aquí

¿De qué forma es la boca de la horca?

La boca de estrella de mar está en el centro de su cuerpo y está cercada por una secuencia de brazos. La boca es una abertura con apariencia de Y que se utiliza para chupetear la comida.

La estrella de mar está primordialmente sobre moluscos estableciendo su hábitat cerca de las redes de arrastre donde se atrapan estos animales. Asimismo se les puede ver comiendo algas, pequeños crustáceos e inclusive escombros.

¿Dónde vive la estrella de mar?

Las estrellas de mar se tienen la posibilidad de conseguir hasta 6 km de hondura.

Las estrellas de mar habitan en los fondos marinos de todo el planeta y no tienen la posibilidad de subsistir en agua dulce. La mayor variedad de especies está en la zona tropical del Indo-Pacífico, siendo el de cinco brazos el mucho más grande de todos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Se Alimentan Las Estrellas De Mar: Una Guía Definitiva puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir